XSIforum.com

Animacion 2D en Kung-Fu Panda

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Animacion 2D en Kung-Fu Panda
« en: 11 Octubre 2008, 07:18:15 »




Los links son cortesia de un excelente articulo en Ingles:
http://www.artofthetitle.com/2008/10/03/kung-fu-panda/


La segunda secuencia es de DreamWorks mismo, pero la primera esta hecha por el grandioso James Baxter Animation, que recientemente hizo las secuencias 2D para la peli "Echanted" de Disney:
http://jamesbaxteranimation.com/assets03/recent/enchanted_animation_reel.html

Al que no lo conozca, que de una ojeada a su pagina de IMDB. Trabajo como animador tradicional en clasicos como La Sirenita, La Bella & La Bestia, El Jorobado de Notre Dame, Roger Rabbit y Los Rescatadores en Cangurolandia.


Por cierto, el que no haya visto la peli... la recomiendo. O0

Es sorprente y refrescantemente buena!! En mi opinion, la mejor historia hecha por DreamWorks desde la primera de Shrek. (Aunque ahora lo siguen con Madagascar 2... que pena. :buck2: Justo cuando empezaba a tener fe en que podian hacer buenas historias.....)


Re: Animacion 2D en Kung-Fu Panda
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2008, 13:40:15 »
Kung fu Panda es una buena peli, sin duda, pero no me gusta que Dreamworks haga películas que saben que van a funcionar y no arriesgen.

En contrapartida, Pixar hace Wall·E, donde apenas hay diálogos y donde la idea es que un robot sea capaz de que el púbico se encariñe con él.
Ese tipo de apuestas es lo que hace falta a Dreamworks, BlueSky y otras para igualarse a Pixar; no películas que parezcan creadas únicamente para merchandising.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Animacion 2D en Kung-Fu Panda
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2008, 21:20:48 »
O_O oh por dios satán!!!
Mis ojos...   :o

Sr.Alanf, con qué programa hacen este tipo de animaciones?.. Todo a mano? Me huele a Anime Studio  ::)
o quien sabe...

Pero está genial!  :D

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Animacion 2D en Kung-Fu Panda
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2008, 23:50:38 »
Sr.Alanf, con qué programa hacen este tipo de animaciones?.. Todo a mano? Me huele a Anime Studio  ::)
A mi me huele a Esfuerzo con el plugin de Talento Magistral. XDDDD ;D :crazy2:


La mayoria esta animado a mano, metodo clasico pero dibujado digitalmente. En el articulo pone:
James Baxter tackled the animation in unique ways. In one shot he would hand-draw the animation completely from start to finish, and in another he would do just a few drawings that were then digitally manipulated in After Effects. In addition, all effects animation consisted of traditional hand-drawn effects as well as digitally-manipulated elements from the original Photoshop files. Can you tell which is which? Being the master animator that Baxter is, the merging of the two is seamless.

O sea:
Citar
James Baxter hizo la animacion con metodos muy originales. En un shot lo animaria todo a mano de comienzo a final, y en otro haria un par de dibujas aqui y alli que luego seria manipulados digitalmente en AfterEffects. Ademas, toda la animacion de efectos consiste de animacion tradicional a mano que fueron manipulados digitalmente de los archivos originales de Photoshop. Puedes identificar cual es cual? Siendo el increible animador que es Baxter, la union de ambos metodos es perfecta.

pd: A aprender Ingles, holgazanes! XD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Animacion 2D en Kung-Fu Panda
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2008, 00:49:40 »
con flash se puede hacer perfectamente, no se si conoceis www.ninjai.com , los que no lo conozcais mirad los ultimos episodios que estan mucho mejor hechos