Hay varias maneras de hacerlo, quizás la más sencilla sea la siguiente:
1.- En el propio pase vas a Render | Pass Options. Una vez muestra la ventana, vas a Render Channels Output y pulsas en Add...
2.- Seleccionas en la ventana modal donde pone Render Channel, Depth
3.- Tiras el Render
4.- Abres el FX Tree (Alt + 1) y abres el FX View (Alt + 2)
5.- En el FX Tree vas a Passes y obtienes el pase que has renderizado [Main] y el pase que has renderizado [Depth]
6.- En el FX Tree vas a Ops | Optics | Depth Of Field. En las entradas metes el pase [Main] y el pase [Depth].
7.- Abre las propiedades del nodo Depth Of Field.
8.- Si pinchas en la flecha del nodo Depth Of Field (previsualizar el nodo), en el FX View te previsualiza la zona que aparecerá desenfocada mediante una trama gris. Además si mueves el ratón sobre la imagen aparece abajo el valor ZDepth. Debes apuntar este valor para el objeto más cercano y más lejano que quieras que aparezcan enfocados
9.- Metes esos valores en Near Focus y Far Focus de las propiedades del nodo y vas previsualizando como te quedaría mediante la trama gris.
10 .- Una vez estás satisfecha desmarcas el checkbox Preview Focused Region y ves como quedaría realmente. Si conectas un nodo Output, puedes guardar la imagen resultante a fichero.
11.- Fin, si tienes alguna duda preguntas :-)