Real-D usa un mismo proyector digital con polarizacion circular que proyecta a unos 120fps (60fps por ojo), mostrandote un ojo y luego otro y luego de vuelta al primer ojo. Gracias a la persistencia de vision parece algo fluido. Tus gafas para 3D en cine son pasivas. La polarizacion cambia por ojo.
Real-D toma secuencias de imagenes de cada ojo (en ningun formato raro o especial) y un XML especial que le dice como reproducirlo, segun lei en un pdf tecnico. No es algo que exportarias de XSI. Te tienen que informar ellos.
Eso seria para el cine, claro. Para verlo en estudio te puedes comprar un monitor 3D de HYUNDAI que usa polarizacion, o una pantalla capaz de 120Hz para usar con la tarjeta de nvidia y sus gafas activas, o te compras un proyector 3D (de
DepthQ o de
Real-D.) Sin embargo, todo cuesta varios de miles de dolares.
Para casa, comprate unas gafas anaglificas (rojo+azul) y listo.
O si quieres gastar algo de dinero, comprate unas gafas de nvidia que son menos de $1000, una ganga.
Para software para reproducir, he oido buenas cosas de
Stereoscopic Player. El software en si, conectado a un proyector 3D podria mostrarte 3D sin tener que molestarte con nada extranio. Le dices la secuencia de un ojo y del otro y ya esta.