XSIforum.com

botones con iconos en ppg

botones con iconos en ppg
« en: 25 Mayo 2010, 04:42:20 »
estoy ecribiendo un pequeño pose manager. consigo crear en la ppg botones con texto pero me interesa que muestren un icono de la pose . en maya cuando creas un boton via scripting le puedes añadir un icono . 
alguien sabe si esto puede hacerse en  xsi .
no puedo usar un synoptic porque las poses se tienen que actualizar cada vez que añades una nueva

pd: uso python

Re: botones con iconos en ppg
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2010, 17:18:42 »
Hasta donde yo sé, no se pueden poner imagenes en los botones de los PPG's, aunque pueden ponerse imagenes BMP estaticas y Synopticos.
En este link (bajando hasta "Bitmap Buttons on Property Pages") explican un truco para usar iconos, pero desde una toolbar.

Un saludo!

« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2010, 18:48:06 »
Exacto, tendrías que incrustar tu PPG en un View y la parte de los iconos hacerla bajo la view.
O bien usar un toolbar que apunte a los clips (puedes cambiar el contenido de una toolbar dinámicamente, no es más que un xml), yo lo enfocaría por ese lado en lugar de intentar usar PPG.

« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2010, 21:46:11 »
gracias por las respuestas probare lo del toolbar incrustado.
tambien le estoy hecahdo un vistazo al pyqt consigo hacerlo funcionar desde windows pero no desde softimage. hay algun tutorial sobre como como hacer funcionar pyqt bajo softimage.

adios

« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2010, 03:14:17 »
procura en el sdk por AddEnumControl y por siControlIconList. permite crear botones con icones para cambiar el valor de un parámetro. Adiciona una función _onChanged  para ese parámetro en el Logic de tu PPG, que mediante el valor aplique la pose respectiva.

tu PPGLayout no será permanente, aunque tendrás que crear un SPDL para tu PPG, con una funcion _OnInit en su Logic para aplicar el layout novamente quando reabrires tu cena. creo que lo puedes programar para ser auto generado cuando adicionas una pose nueva.

corrección: no precisas del _OnInit. Lo SPDL recuerda el Layout.
« Última modificación: 28 Mayo 2010, 03:22:50 por craft »