XSIforum.com

libros de modelado de personajes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
libros de modelado de personajes
« en: 26 Octubre 2008, 21:15:55 »
hola, me gustaria saber si hay algun libro de modelado de personajes que valga la pena, he encontrado unos cuantospor internet, pero como no los puedo ver, no se si valen la pena.

este es un ejemplo.

http://www.casadellibro.com/libro-creacion-y-modelado-de-personajes-3d/2900001248404


valen la pena estos libros?


VrN

Re: libros de modelado de personajes
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2008, 21:36:27 »
Yo tengo este libro, estoy empezando y la verdad que está bastante bien para mi gusto y mi nivel.
La mitad del libro trata sobre diversos profesionales, tanto su experiencia, como retos que han tenido a la hora de crear sus personajes e indican como han ido sacando soluciones a problemas que se les planteaban y tal...
La segunda parte de libro es un "tutorial", digamos que explica bastante bien los pasos a seguir a la hora de crear un personaje 3D, manos ojos cara cuerpo, texturizado e iluminación del personaje algo de ropa etc, entre otras cosas sin utilizar un software en concreto.

Si vale la pena o no... no sabría que decirte ya que mi nivel es bastante básico pero yo estoy aprendiendo muchísimas cosas y me viene muy bien.

El libro está totalmente en color y una calidad de imagen bastante buena, también tiene para descargar los elementos que utiliza, como imágenes de referencia etc etc.

Si necesitas alguna cosilla dímelo y si puedo te hago alguna captura del libro o algo para que te hagas una idea.

Yo personalmente estoy contento con su compra

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: libros de modelado de personajes
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2008, 21:58:00 »
utiliza rotoscopia? o parte de zero?

VrN

Re: libros de modelado de personajes
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2008, 22:25:22 »
El libro lo primero que hace es una preparacion del personaje, en concreto una mujer, te enseña las proporciones de la cara en general creando plantillas a mano, luego con 2 imágenes de la cara de la mujer hace unos bocetos de los músculos faciales y de los polígonos que mas o menos se utilizaran.
Lo siguiente que hace es explicar paso a paso como crea un ojo y luego pasa a empezar a crear la cabeza, cara, oreja, contorno de ojos y demás detalles, luego manos que se basa en un boceto de una mano hecha a mano.
Luego texturiza manos y cara, luego compone la ropa, la pone texturas
y por ultimo modela un cuerpo femenino partiendo de 3 rotoscopia haciendo lo mismo que con la cara, indicando y explicando las zonas etc.
Como ponerla en alguna determinada postura y poco mas

Asi por encima es un pequeño resumen de los capítulos de creación de personajes,con sus fotos indicadas paso a paso :)

Espero que os sirva de ayuda


Re: libros de modelado de personajes
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2008, 23:04:29 »
Yo les recomiendo el DVD Human Anatomy de Freedom of Teach, es lejos lo mejor que he visto en cuanto a modelado orgánico.