XSIforum.com

Identificar un Deformer

Quel

• **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Identificar un Deformer
« en: 11 Noviembre 2009, 11:12:25 »
Buenos días.

Resulta que hace tiempo, use un Deformer (u alguna otra cosa del XSI) que me permitia "pegar" la malla de un objeto a otro. A ver si lo puedo contar con un ejemplo ...

Imaginemos que tenemos un complejo mantel de cocina modelado con muuuchos poligonos. A dicho mantel queremos aplicarle un cloth, por ejemplo. El calculo no solo es suicida por la cantidad de vertics, si no que además nos arriesgamos a que se deforme la malla del propio mantel de forma no deseada.
Para ello, modelamos un grid encima, con unas proporciones similares y una malla mas "limpia". A este grid se le aplica la simulación de cloth. Finalmente pegamos la malla de alta sobre la de baja.

A efectos prácticos, era como si conviertiera cada vertice de la malla de baja en un hueso. Seguidamente aplicaba un Envelope a la malla en alta, usando los "huesos" de la malla en baja.

Lo que se conseguía era una malla muy compleja, siendo simulada como si fuese algo mas simple.

¿ Alguno recuerda que modificador podria ser ?. Se seguro que no era ningún plugin ni añadido extra. Es algo que estaba en el XSI Advanced original. Supongo que la versión 6 o 7, no lo recuerdo.

Gracias.

Re: Identificar un Deformer
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2009, 12:01:50 »
No sé si te he entendido bien, pero tiene pinta de ser un GATOR o un Shrink Wrap

Quel

• **
  • 223
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2009, 13:23:59 »
El Shrink Wrap es el que yo creía recordar. Pero ahora no consigo reproducir ese efecto ni por casualidad.
El GATOR, no me suena para nada. No lo he usado practicamente nunca :P.

« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2009, 20:17:41 »
Es un cage deformer (que funciona cuando le da la gana... cuando funciona hace eso). El nombre genérico de eso es wrap o skinwrap :)

Quel

• **
  • 223
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2009, 22:49:11 »
Parece que es eso mismo. Aunque como bien dices, funciona cuando le sale de las bolsas testiculares.

Mejor dicho, parece que es de esos deformadores que cuando trabajan con mas de 100 vértices, la cosa se pone de lado y se atasca. Mal vamos :P.

« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2009, 00:18:39 »
[AUTOPUBLICIDAD ON]

[AUTOPUBLICIDAD OFF]

:D

Quel

• **
  • 223
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2009, 09:08:08 »
¿ Te has montado un SkinWarp tu mismo ? ¿ Lo tienes de uso privado o libre ? ^_^

« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2009, 11:14:07 »
Si, tras luchar contra el cage deformer decidí intentar hacerme el mio propio.

Por ahora es un prototipo, funciona pero falta pulirlo para un uso generalizado, no puedo dar soporte en su estado actual y subirlo es un poco riesgoso, prefiero terminarlo bien antes de compartirlo :)