Making of de la
nueva campaña de XBox 360 realizada por The Mill
La campaña incluye varios anuncios, todos con un mismo tema en común. Cada anuncio representa a juego especifico; Rock Band, Lego Batman, Guitar Hero y Movie Download que pueden verse en la consola XBOX y descargarse instantáneamente a través de una asociación que XBOX tenga con Netflix. La idea consiste en capturar expresiones faciales en movimiento ultralento reflejando lo que cada persona siente mientras usa su XBOX. Con un movimiento de cámara suave, la vista rota alrededor del retrato revelando un mundo en miniatura, como si estuviese en un escenario, donde la audiencia mira a través de la mente del individuo. Dan Williams, jefe de Flame en Movie Download, describe la realización del anuncio como, "un enorme rompecabezas".
El rodaje se llevó a cabo en Praga, donde estuvieron Richard DeCarterer, supervisor de VFX y Bethan Thomas, Productor de VFX. Todas las tomas de retratos se rodaron con una cámara de alta velocidad Phantom, que captura las sutilezas en la expresión del rostro humano. Con un movimiento controlado de la cámara montada en una plataforma (rodado a la mitad de velocidad de la Phantom), desplazándose fluidamente 180 grados alrededor de cada cabeza donde el mini mundo XBOX es revelado. El mundo XBOX fue creado usando varios métodos, como construyendo un mini escenario que se grabó separadamente, acompañado con la escena rodada de los actores con su XBOX. Los actores fueron grabados en un escenario giratorio, coordinado con la rotación del anuncio.
Mediante CG se dio vida a los escenarios añadiendo efectos atmosféricos, así como personajes animados, luces parpadeando, helicópteros volando alrededor, fuegos artificiales, etc. El jefe de 3D en NY, Yann Mabille dijo: "uno de los retos fue llegar a un buena combinación de realismo, creando a la vez elementos que tuvieran un componente poético y un aspecto fascinante que encajara con el estilo de cada escenario."
La combinación de las escenas reales y los elementos 3D demostró ser completamente un ejercicio de precisión para los equipos de 2D quienes combinaron varias capas meticulosamente.
Fuente:
The Mill