XSIforum.com

Eff no se mueve.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
Eff no se mueve.
« en: 16 Marzo 2004, 13:13:38 »
He estado estos dias ocupado sin poder enfrentarme al XSi, y  en un ratito libre me he encontrado este problema.
 Imaginaos que tengo una jerarquia de un brazo. El efector final lo voy a utilizar como elemento para animar en modo IK el brazo.
 Pero cuando en modo auto me dispongo a animar, el effector no se mueve, en cualquier eje.
 He creado un marking set para ver si funcionaba en este modo. Aqui si, pero es un problema no poder hacerlo del otro modo.

Me entendeis?. Sabeis que problema es?

Saludetes. Muchisimmass gracias.

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re:Eff no se mueve.
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2004, 13:20:28 »
pues tu mismo lo has dicho, el marking que te has creado te bloquea el movimiento.

haz la prueba elimina el marking y seguro que te funcionara.

me parece que habras hecho el matking con la rotacion del hueso y no con la translacion del eff, por eso no se te mueve.
« Última modificación: 16 Marzo 2004, 13:22:12 por eduardito »

manolo

« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2004, 13:21:26 »
Pues tienes razon, no te entiendo.

Cuando te pones en modo auto? eso que es que te pones tu en modo automatico? :-)

Explicate un poquito mejor, plis.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2004, 13:28:24 »
jejejejej.  ;DBien me explicare mejor.

Bueno eduardito muchas gracias, pero no es por el marking set. Este lo cree despues al ver que la cosa no funcionaba.

Cuando digo "modo auto", quiero decir el modo autokey, ( ese botoncito que esta al lado de la llave.

Se supone que cuando tengo la llave en verde, es cuando puedo mover no?, y cuando muevo( en modo autokey) se inserta la key y la llave se vuelve roja.

Con otros elementos del setup, como por ejemplo las curvas para controlar la muñeca, va perfectamente pero con el eff del brazo no funciona.

Si seguis sin enterderme, me preparare capturas.

Gracias tios por la rapidez, sois la bomba.

Saludetes.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2004, 13:33:05 »
Debo de tener algo bloqueando el eff del setup en translate. Pues he creado un brazo nuevo y si que funciona.

Voy a ver si lo descubro y os cuento.

Por cierto como hago para que por ejemplo, un objeto solo funcione en modo traslate y en modo rotate y scaling no aparezcan los ejes para funcionar.

Gracias.
« Última modificación: 16 Marzo 2004, 13:33:29 por Matusalen »

manolo

« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2004, 13:43:28 »
Ni idea, pero si has hecho un brazo nuevo y funciona, me imagino que por comparacion ya habras encontrado lo que tiene el brazo ese que tienes tieso.

En cuanto a lo de que el efector solo se mueva y no rote ni se escale, lo mas facil es que no toques las teclas X y C :-)

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2004, 14:16:45 »
podrias darle los valores maximos y minimos de rotacion y scale = a 0, asi, aunke te salga el simbolito de rotar, no lo hara..

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2004, 14:42:32 »
Pues ya esta solucionado. Vereis dentro de las propiedades del eff y de la jerarquia de huesos tenia activado "force Ik" y esto era el problema. Al tenerlo activado, el eff al animar no se mueve nada de nada.

Gracias, saludetes. ;D

P.D: Ahora a animar.
« Última modificación: 16 Marzo 2004, 14:42:58 por Matusalen »