XSIforum.com

Pass de sombras para el pelo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pass de sombras para el pelo
« en: 05 Noviembre 2008, 23:24:55 »
Buenas gente,

me estoy vovliendo loquisimo con este tema. Tengo modelada una cabeza con su respectivo pelo largo, pues bien, lo que quiero es conseguir hacer un pass que me saque las sombras que proyecta el pelo sobre la cara, unicamente eso. He probado lo tipico de poner un override al pelo para ponerle material constant y en la cara otro override con los nodos shadow y simple shadow, pero no quedan bien las sombras, creo entre otras cosas porq el pelo en realidad es transparente y al ponerle el override con el constant no hace la transparencia.

Algun alma caritativa que me pueda salvar de esta agonia de varios dias?

Un saludo y gracias.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Pass de sombras para el pelo
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2008, 03:27:35 »
Y si sólo le quitas los rayos primarios a los pelos, es decir, lo dejas con el mismo material. Tardará más, pero es lo primero que se me ocurre. Y en una prueba rápida me funciona

Este mismo problema ocurre cuando intentas hacer un pass de RGB con pelo, es decir, un pass con materiales constantes para poder utilizar máscaras en postpo..

Re: Pass de sombras para el pelo
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2008, 07:52:32 »
Hola Dios, gracias por responder.

Lo de los rayos primarios ya lo probe y no lo hacia bien, quizas se me escapo algun detalle o alguna tonteria, no lo se. Lo que dices del pass de RGB, es exactamente como lo he hecho.
Ahora no tngo mucho tiempo q m piro a la academia, a ver si puedo encontrar alguna solucion a esto con el profe. Ya posteare si consigo algun avance.

Un saludo.

Re: Pass de sombras para el pelo
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2008, 13:25:42 »
Con un pass aparte, lo que haces es llevarte el pelo a una particion y ponerle un phong. Y configurar ese passe para que tome solo las sombras..... que de hecho hay un preset en new pas SHADOW. El pelo tiene la suerte de poder recibir materiales como el phong, lambert, etc...
Cualquier cosa un mail .... saludo

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Pass de sombras para el pelo
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2008, 20:34:05 »
Con un pass aparte, lo que haces es llevarte el pelo a una particion y ponerle un phong.

Así pierdes la transparencia del pelo en las puntas, y el resultado no es el mismo.

HAy que crearse el material, pero no sé como es. Pero ese material tiene que coger la transparencia que tiene un pelo normal.

si alguien tiene una idea, ayudaría.

Re: Pass de sombras para el pelo
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2008, 11:59:49 »
Hola, siento no haber respondido antes. Al final ya consegui hacerlo bien. Lo que hice fue en el pass del pelo un override para el propio pelo para desactivar los rayos primarios, de esa manera el pelo no se ve en el render, pero proyecta sombras. Como bien te ha respondido Dios, de la manera que dices oscurart pierdes la transparencia del pelo y la sombra proyectada por tanto no seria realista. Otra cosa con la que hay que jugar es con el softness del shadow map y el bias para conseguir sombras suaves o duras.

Un saludo.
« Última modificación: 07 Diciembre 2008, 12:11:53 por davarb »