XSIforum.com

Angulo de inclinación entre polígonos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Angulo de inclinación entre polígonos
« Respuesta #10 en: 26 Noviembre 2008, 21:53:15 »
Cómo Cesar? Los hard edges asignan un peso del 100% a los edges seleccionados, que produce el mismo efecto que asignar discontinuidad en el smoothing mediante un unweld points. Pero esto no implica poder asignar diferente ángulo a distintas partes de un mismo objeto.
Por eso decía que es un workflow distinto que llega a EXACTAMENTE el mismo resultado O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Angulo de inclinación entre polígonos
« Respuesta #11 en: 26 Noviembre 2008, 22:33:55 »
Pero yo no veo que sea lo mismo. Lo que busca Sumatra son los smoothing groups del Max. En XSI se aplica un mismo valor de ángulo de suavizado para todos los poligonos que formen parte de un mismo objeto.

Hard Edge produce el mismo efecto que desconectar puntos de dos poligonos y por lo tanto que no compartan un mismo edge, consecuentemente el cálculo de smooth no se aplica porque no se puede computar.

Crease Value un valor como peso en puntos o edges, y solo afecta Subdv, en forma de tensión.

Es que no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Smoothing angle o angulo de suavizado es un valor entre poligonos adyacentes y que comparten sus aristas que determina como se aplica el cálculo de Goraud.

Se ha hablando bastante en el foro sobre esto, y parece que no queda claro, o no sé.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3574.msg34406.html#msg34406
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,5536.msg54791.html#msg54791

Un documento que explica con claros ejemplos qué es el smoothing angle: http://www.meshweaver.com/frames/tutorials/smoothing.htm (no hay nada como Lightwave, un programa que obliga a hacer las cosas desde "la nada", y por ende aprender)
« Última modificación: 26 Noviembre 2008, 22:53:35 por Unaided »

Re: Angulo de inclinación entre polígonos
« Respuesta #12 en: 26 Noviembre 2008, 23:13:48 »
Gracias por los links, uso max en mi trabajo tooodos los días (desafortunadamente) y entiendo lo que son los grupos de suavizado.

Yo creo que la función de los grupos de suavizado no es taaan asi como la plantean acá y se están mezclando 2 cosas, en max los grupos de suavizados son grupos de polígonos que se le asigna un indice y según ese indice se asegura continuidad de normales, otra cosa es que mediante un script/botón cree los grupos de suavizado según el ángulo entre polígonos (algo absolutamente opcional que no tiene que ver con la funcionalidad de los grupos de suavizado de por si, de hecho es una tolerancia global para todo el objeto tal como en xsi). Bajo ese punto de vista no pareciera tan difícil de llegar al mismo resultado en XSI.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Angulo de inclinación entre polígonos
« Respuesta #13 en: 26 Noviembre 2008, 23:37:35 »
Gracias por las respuestas.
Alanf, lo que busco es porder tener un objeto suavizado donde, mediante clústers o lo que sea, designar zonas en que el suavizado no sólo no afecte, sino que además pueda controlar los grados de inclinación entre dos polys, como si tuviera el slider Angle de las propiedades de Geometry Aproximation, pero sólo para las zonas que me interesen.

El add-on del que hablas permite eso? No puedo probarlo ahora :S

Permite editar las normales a mano. Es un poco incomodo pero mas o menos parece que funciona.