XSIforum.com

Envelope low resolution >> high resolution

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Envelope low resolution >> high resolution
« en: 14 Diciembre 2008, 17:06:45 »
Bueno mi duda es si se puede pesar una malla a baja resolucion y luego transferir sin problema los pesos a la malla en alta resolucion. Las dos mallas las exporto de zbrush desde sus respectivos niveles (la baja del nivel 2 y la alta del 7).
La idea general es poder animar con el proxy en baja res. pero que al renderizar aparezca en alta res. con sus millones de poligonos. Ya se que el render puede tardar mucho asi, pero eso no es problema, tb tendre una version "light" con normal maps.

Un saludo y gracias.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Envelope low resolution >> high resolution
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2008, 17:09:29 »
creo yo, que lo deberias hacer a la inversa, la malla de alta a la malla de baja, si lo haces al reves, me parece que tendras problemas.

Re: Envelope low resolution >> high resolution
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2008, 17:23:35 »
Buenas eduardito, en clase me dijeron eso, pero la idea es precisamente ahorrarme tiempo porq la verdad no me apetece nada pesar una malla de 4 millones de poligonos, ayer mire la documentacion de xsi y daban a entender que con el GATOR se puede hacer lo que digo, pero queria preguntar antes para saber si es factible o alguien lo ha probado.

Un saludo y gracias.

Re: Envelope low resolution >> high resolution
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2008, 17:57:01 »
Lo que hace GATOR es transferir los envelopes de un modelo a otro de acuerdo a la proximidad. Es decir, que necesitarás que tu versión de baja tenga un volumen lo más cercano posible al de alta.
Aún así no descartes que tengas que hacer ajustes.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Envelope low resolution >> high resolution
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2008, 19:36:55 »
davarb tiene razon, eduardito.. pesar una malla de un par de millones de polys es muy incomodo. mejor una de nivel bajo a mediano (un par de miles) y usar GATOR.

tambien existe el cage deformer, pero mejor probar con GATOR primero.

Re: Envelope low resolution >> high resolution
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2008, 19:52:53 »
Gracias por responder. Probare con el GATOR entonces a ver que tal funciona.

Un saludo.