XSIforum.com

Warhead (XSI)

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Warhead (XSI)
« en: 09 Diciembre 2008, 05:04:54 »
Han visto el trabajo conjunto de Adrian Lazar y Catalin Ion   ::)

Desde el comienzo del proyecto.. ha sido genial, mirenlo :p

http://www.reactive4.com/warhead.html

http://community.softimage.com/showthread.php?t=798

Re: Warhead (XSI)
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2008, 05:17:21 »
Lo vi en softimage|net, muy bueno, la animación me parece que no está a la altura, ni la cámara ni la del personaje (manos/brazos) pero en cuanto a vfx, modelado, materiales y compo me parece un excelente trabajo :)

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2008, 05:53:14 »
Han querido simular la perspectiva de un FPS, pero no ha sido tan lograda como esperé al ver los primeros wip. Lo que más me ha llamado la atención sin duda es el modelado, es una pasada tremenda el robot y cada parte del mismo.

« Respuesta #3 en: 09 Diciembre 2008, 08:56:44 »
¿Por qué decis que la animación no está a la altura? ¿Que fallos concretos le veis?

Es por aprender, ya que yo que no soy experto en animación no veo nada mal en la misma.

« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2008, 00:18:02 »
Quizás pasa mucho por gustos personales pero para mi si querían simular una vista en primera persona lo menos adecuado para la cámara era animarla pose(semi estática) -> transición (rápida) -> pose (semi estática), creo que con más irregularidades (shake, cambios de foco, etc) hubiera sido mucho más interesante, en el fondo la cámara aquí es el personaje en si mismo y creo que se podría haber aprovechado mucho más. Sobre el personaje es más de lo mismo (bajo mi punto de vista), no hay intención, en muchos lugares mantiene exactamente una misma pose relativa a la cámara, el tipo no tiene pulso ni intención de derrotar al robot, simplemente se mueve.

Todo esto no quita que sea un muy buen trabajo peeeeeero.... todo siempre se puede mejorar y me parece que la animación es lo más débil.

« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2008, 19:30:14 »
Teniendo en cuenta la dificultad que tiene animar una cámara en primera persona, creo que han resuelto la pepeleta con decencia. Claro está, siempre es mejorable.
De tener que criticar algo, más que la animación sería el fuego.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2008, 19:34:57 »
Yo cuando lo vi por primera vez pense que era un videojuego. Me convencio la animacion de camara si fuese para un game cinematic, pero para una pelicula... no.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2008, 23:54:34 »
Cual fuego? el de la explosión o el de las calles?

Porque el de las calles a mi me gustó. Más no el de la explosión de la nave que por lo visto eran sus primeras pruebas en ICE, y la animación hay partes donde aumenta la velocidad al esconderse y hace gestos con las manos, que creo en una situación de esas el sentido común no te daría para eso XD

Del punto de vista gamer convence, pero como para película como dicen Alanf, no. Daba para más, sin duda, por toda esa calidad obtenida.

« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2008, 01:19:43 »
Criticar es muy fácil.
Y a mí, que me gusta la vida fácil....

Hablo del fuego en general. Lo que sale del suelo más que fuego parece Sandman formándose. También veo fallos típicos de usar un motion blur en postpro. Y la explosión que tiene lugar a pocos metros del suelo... los fragmentos y la metralla salen limpios sin emitir fuego o humo.
No puedo entender que la bomba final caiga por delante de las ruinas y el hongo de la explosión se produzca detrás.

Hay varias cosas más que son criticables, pero me las guardo por que tampoco voy a adelantar nada. Lo que no sé es si todos dais por convincente el corto o teneis un ojo tan crítico y tocapelotas como yo.