XSIforum.com

Mis Luces Atraviesan las Paredes

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mis Luces Atraviesan las Paredes
« Respuesta #10 en: 07 Diciembre 2008, 21:28:29 »
Hola de nuevo!
Podría ser...Hice una escena de prueba (un spot lanzaba una luz a un cubo y no proyectaba ninguna sombra) y no conseguí nada positivo. Le metí volumic al foco y el efecto era precioso :) pero la luz atravesaba el cubo sin que este hiciera sombra.

A ver... has activado sombras? Sabes que por defecto ninguna luz da sombras, correcto?

Donde pone "Shadows   Enabled" tiene que estar activado para la luz.



Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Mis Luces Atraviesan las Paredes
« Respuesta #11 en: 07 Diciembre 2008, 21:43:33 »
Y en las opciones de render, y de region has mirado que las shadows estén activadas, las raytrace, shadow map y demás...??

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Mis Luces Atraviesan las Paredes
« Respuesta #12 en: 07 Diciembre 2008, 22:06:55 »
Coge las luces, mételas en un model. Exportalo. Cargate el model. Crea una luz cualquiera, activa las sombras. Comprueba que funcione. Importa el model con las luces. Comprueba que funcionen las sombras...
1) si van, estupendo.
2) si no van...

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Mis Luces Atraviesan las Paredes
« Respuesta #13 en: 07 Diciembre 2008, 22:53:36 »
En principio todas las opciones para crear sombras están correctas (por si acaso lo voy a revisar todo una vez más, que no se diga). De estar todo correcto, probaré lo del modelo. Si no encuentro una solución me cargaré la carpeta "user". Si no funciona reinstalaré XSI. Si no funciona, volveré a pedir ayuda. En cualquier caso, muchisimas gracias a todos por vuestro interés. Tan pronto xomo de con una solución, la pondré en este mismo post. Gracias de nuevo!.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Mis Luces Atraviesan las Paredes
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre 2008, 12:06:44 »
Hola de nuevo!
No sé que habría pasado en mi equipo, pero al desinstalar e instalar XSI todo volvía a funcionar bien. Por suerte las escenas que daban errores ya no los dan. No sé si fue cosa del software, del hardware, del SO o de un virus, pero sea como sea, ya funciona.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mis Luces Atraviesan las Paredes
« Respuesta #15 en: 13 Diciembre 2008, 18:06:36 »
O estaria mal instalado, o puede que tus preferencias se habian corrompido.

Si en cualquier momento te parece que algo va muuuuuy raro, puedes probar moviendo/borrando tu profile, que es la carpeta: c:\users\Softimage\XSI_7.01\ y se regeneran las preferences de fabrica.