XSIforum.com

Stencil en ZBrush 3

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Stencil en ZBrush 3
« en: 21 Diciembre 2008, 16:08:08 »
Hola:
En busca de ayuda, nuevamente.
Soy nuevo en Zbrush 3 y estoy tratando de hacer un stencil, pero al pinchar en "stencil on" (o la opcion equivalente, no la recuerdo ahora exactamente) se enchufa y se apaga al instante, y nada parece suceder, pero al usar el pincel standar, sí que hace la forma del stencil (pero yo lo que quiero es que se vea el alfa en pantalla para poder ajustarlo a mi gusto, como he visto que se puede hacer).
¿Alguien puede darme una pista de qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2008, 08:46:37 »
Me parece que funcionaba así:
Cargas el la imagen que quieras en el Alphay desde el menú Alpha (no desde los iconos) le das a "MAKE ST" (make stencil) y se te activa directamente con la posibilidad de moverlo, escalarlo y deformarlo.

Espero sea eso

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2008, 19:24:50 »
Sí, muchas gracias!Eras eso exactamente...Hehe, ahora muchas cosas van a cambiar entre ZBrush y yo... >:)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2009, 19:39:02 »
Hola, yo también estoy probando zbrush 3, y parece que ahora me va algo mejor con él que antes..

He leído  los post de gente que tenía problema con el zbrush, sobre el tema que voy a preguntar, pero creo que si es así, el programa no está bien diseñado...

Mi cuestión es: si estoy haciendo una cara, que he importado en obj,  guardo el documento y cierro, por qué cuando vuelvo a abrirlo no puedo seguir trabajando en la cara que tenía...

Por qué hay que guardar el tool tb?. Por qué no basta con guardar sólo el documento?.