XSIforum.com

Stencil en ZBrush 3

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Stencil en ZBrush 3
« en: 21 Diciembre 2008, 16:08:08 »
Hola:
En busca de ayuda, nuevamente.
Soy nuevo en Zbrush 3 y estoy tratando de hacer un stencil, pero al pinchar en "stencil on" (o la opcion equivalente, no la recuerdo ahora exactamente) se enchufa y se apaga al instante, y nada parece suceder, pero al usar el pincel standar, sí que hace la forma del stencil (pero yo lo que quiero es que se vea el alfa en pantalla para poder ajustarlo a mi gusto, como he visto que se puede hacer).
¿Alguien puede darme una pista de qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2008, 08:46:37 »
Me parece que funcionaba así:
Cargas el la imagen que quieras en el Alphay desde el menú Alpha (no desde los iconos) le das a "MAKE ST" (make stencil) y se te activa directamente con la posibilidad de moverlo, escalarlo y deformarlo.

Espero sea eso

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2008, 19:24:50 »
Sí, muchas gracias!Eras eso exactamente...Hehe, ahora muchas cosas van a cambiar entre ZBrush y yo... >:)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2009, 19:39:02 »
Hola, yo también estoy probando zbrush 3, y parece que ahora me va algo mejor con él que antes..

He leído  los post de gente que tenía problema con el zbrush, sobre el tema que voy a preguntar, pero creo que si es así, el programa no está bien diseñado...

Mi cuestión es: si estoy haciendo una cara, que he importado en obj,  guardo el documento y cierro, por qué cuando vuelvo a abrirlo no puedo seguir trabajando en la cara que tenía...

Por qué hay que guardar el tool tb?. Por qué no basta con guardar sólo el documento?.
 Porque a mí se me ha cerrado de golpe el programa y no tuve opción a guardar la tool.
Hay alguna forma de que pueda seguir editando la cara en la que estaba trabajando??

GRacias y boten boten..  :blob1:  :blob8: :blob1: :blob1:  :blob8: :blob1:

Epar

Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2009, 19:57:08 »
Botando.... :blob1:

 ;D

Zbrush es asi,....

...de raro.

Ya te acostumbrarás (no queda otra opción)

Yo nunca guardo el documento, solo el tool.
Si quieres que tu configuración de luces, fondo, ect,...se recupere en cada sesión guarda el documento en la carpeta ZStartup como "ZBrush Document" del folder de instalación y,.....en teoría debería abrirse con ese documento (según el manual),..... pero he comprobado que lo tienes que abrir manualmente.
Misterios Zbrusheros,....

Epar

Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2009, 20:05:48 »
Es decir, (complementando lo dicho antes) para Zbrush, el documento y los tools son cosas diferentes.
Si guardas el documento con un tool activo, lo fusionará con el documento como una imagen 2,5D (terminología propia del programa) y no será editable.
Así que hay que guardar el tool como tool y volver a abrirlo como tal ignorando el documento para poder editarlo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2009, 20:08:03 »
Pipas entonces.... mal empezamos zbrush 3.. mal empezamos..

GRacias

Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2009, 23:48:26 »
Oye epar, lo que dices del startup document, lo tienes que guardar exactamente con este nombre "StartupDocument.zbr" en la carpeta ...\pixologic\ZBrush3\ZStartup .
Yo lo tengo asi y me va perfectamente. Si quieres te digo como se puede cambiar el material con el que inicia por defecto, ya que el rojo ese da un poco de asquete.

Un saludo.

Epar

Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2009, 00:17:01 »
Garcias Davarb,...me acabo de dar cuenta de porque no me funciona: lo puse dentro de una de las carpetas (no recuerdo cual) de ZStartup.
Al ver escrita la ruta en tu mensaje me he dado cuenta enseguida de mi error. Ahora  lo cambio.

Pues si, me gustaría que el material por defecto cambiara por uno de los que tengo hechos para modelar de un modo automático. Normalmente lo cambio manualmente, pero si ya se abre con el que tengo, mejor que mejor.

Gracias de nuevo.

Re: Stencil en ZBrush 3
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2009, 00:36:40 »
A ver,

- Abres zbrush, con el documento vacio, nada cargado.
- Guardas el material "MatCap Red Wax" como "RedWax.zmt" en ...\Pixolologic\ZBrush3\ZStartup\Materials, todo desde la paleta de material.
- Ahora selecciona el material que quieres que se abra por defecto, y en la paleta material abajo, le das a copy material.
- Selecciona el material "MatCap Red Wax" y le das a paste material.
(Ahora la parte rara, no te asustes)
- Selecciona el "Simple Brush" y pinta en el documento un pequeño puntito arriba a la derecha, asegurate que el boton "M" de material este selccionado.
- Guarda el documento con el nombre y ruta que te he dicho antes.

Ahora cada vez que abras zbrush deberia estar por defecto el material personalizado.

Un saludo.