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Matte Shadow

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Matte Shadow
« en: 26 Diciembre 2008, 22:24:59 »
Hola Amigos, necesito su ayuda para resolver un problemita que estoy teniendo en XSI, resulta que quiero hacer una composición en un mismo render osea rendiar un coche encima de una foto real pero el asunto es que no se como hacer que el coche proyecte sombra encima de la imagen sin que salga la geometria que estoy utilizado para que se pueda proyectar la sombra, asi como se haria en 3ds max con el matte material. Algo parecido a esto. Tambien encontre un shader llamado Matte Shadow pero no se como carajo funciona.


Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: Matte Shadow
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2008, 04:45:06 »
Dale un lambert y desactiva el material. Doble click y en su página de propiedades tienes una pestaña Enabled.....

Ese material se lo puedes dar a una partición, y así el objeto cuando tengas la escena en otro passe conserve el material original...

También puedes hacerlo con un override. Desactivando los rayos primarios de la geometría del coche

Re: Matte Shadow
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2008, 08:27:45 »
No Dios no es eso, porque hay tendria que componer fuera del render osea usar FX Tree, AE oh cualquier programa de composit y lo que me interesa hacer para que me entiendas mejor seria un Camera Mapping, mira un ejemplo de lo que quiero hacer.



Fijate como el avión proyecta sombra en la geometria pero la geometria es invisible a la camara, dandote la impresión que el avión esta puesto hay,  en xsi cuando lo le desabilito los Primary Ray no me aparacen las sombras tampoco.

Osea no quiero hacerlo por compisición, quiero hacerlo directamente en el render. Gracias.

Dios

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Re: Matte Shadow
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2008, 14:25:46 »
Eso lo puedes hacer desde el fxtree de xsi. Compones la imagen del coche con el fondo, y la unión la conectas al noIcon de XSI. Luego en las opciones de rotoscopia busca el noIcon, y se pondrá la imagen que acabas de componer. Luego le aplicas el material constant negro con el alpha a 1 y ya podrás ver una previsualización de la imagen con sombra

Epar

Re: Matte Shadow
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2008, 15:38:15 »
Si, se puede hacer sin usar pases ni composición.
A ver, hace tiempo que no lo hago y ahora no tengo XSI delante pero creo recordar que el tema estaba en usar el nodo Shadow.

Luego lo miro y te respondo con mas exactitud.

Re: Matte Shadow
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2008, 17:53:01 »
Muchas gracias a todos por su ayuda, pero ya encontre exactamente lo que queria hacer miren este post les ayudara bastante a todos para hacer un buen camera mapping.

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