XSIforum.com

render wireframe 7.01?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
render wireframe 7.01?
« en: 07 Enero 2009, 13:41:11 »
Hola, me gustaria hacer un render del wireframe, he probado con el harware render pero me sale muy pequeño y no veo donde se controla. Hay alguna otra forma en esta version? 

gracias

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: render wireframe 7.01?
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2009, 15:16:21 »
en esta version es igual que en las demas:
pones que en lugar de mental ray sea por hardware render, despues vas a rendered options y pones que renderice en modo hiddenline romuval, y el tamaño es el que tu le hayas puesto.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: render wireframe 7.01?
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2009, 15:20:26 »
Pequenio dices? Sera que tendras que ajustar la resolucion en las opciones de render.

arnair

  • **
  • 807
Re: render wireframe 7.01?
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2009, 16:21:54 »
ops active el crop windows sin querer..    :buck2:

ya me funciona   :)

Re: render wireframe 7.01?
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2009, 01:30:04 »
pero no se puede poner aliasing no?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: render wireframe 7.01?
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2009, 04:26:59 »
pero no se puede poner aliasing no?


En XSI 5 los hardware render options tenian antialiasing, pero no se por que desde la v6 dejo de existir esta opcion. Puedes hacer una captura del tamanio de tu render con antialiasing activado.


En fin, para hacer un render de wires bonito:

1. Create un nuevo pass, aplicale un material constant negro total, para que se aplique a todo.
2. Si no tienes entorno grande, create un cubo gigante para hacer que el fondo del viewport sea negro. (Tambien se puede hacer en las Preferences con mi plugin, pero lo bueno del cubo es que ira con tu escena donde vayas.)
3. Con tu viewport de la camara de render activo, Shift+S para que aparezcan los Visibility Options.
4. Para que desaparezca "Result" abajo a la izquierda, desactiva "Show Construction Level / Playback Update Mode" en la pestania Stats:

5. Para que desaparezcan los ejes abajo a la izquierda, desactiva "Axis" en la pestania Visual Cues:

6. En el menu Wireframe/Shaded/etc. pasate al modo Hidden-Line Removal.
7. Selecciona tu objeto, para que se ponga blanco.
6. Al boton de la camarita y a "Capture"; no te olvides de activar antialiasing opengl:

7. Dale un minutito y cuando acabe tendras tu pass de wires, sin alfa... pero no importa, porque lo usas como layer en modo Multiply/Screen y te queda perfecto encima de tus renders (de AO o lo que tu quieras.)