XSIforum.com

simetria de los pesos

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
simetria de los pesos
« en: 12 Febrero 2009, 16:38:17 »
Hola chicos, les hago una pregunta. Estoy pesando un caracter, y recuerdo bien que habia una opcion para pesar de un lado y trasladarlo al otro, asi no se trabaja el doble. El tema es que busque y busque pero no encuentro dicha opcion. Alguien me puede ayudar a ser menos ignorante?
Gracias de nuevo!

Re: simetria de los pesos
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2009, 19:21:18 »
symmetry map en property

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: simetria de los pesos
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2009, 19:47:51 »
Seguro que sólo con eso funciona??. No es una propiedad que hay en el antiguo netview??

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: simetria de los pesos
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2009, 19:49:19 »
symmetry map en property
eso ayuda, pero lo que pide alejandro es pesar (weights) de un lado y simetrizarlo al otro.

para esto necesitas tener todo en un model null y todo nombrado bien, con envelope, y vas a Envelope->Create Symmetry Mapping Template y verificas que cada nombre corresponde con el nombre adecuado equivalente del lado opuesto y lo corriges sino es asi, le das al boton "Validate" y cierras.

luego solo es cuestion de seleccionar los puntos "buenos" (la mitad entera o una porcion, como tu quieras) e ir a Envelope->Mirror Weights y ya esta.

el symmetry mapping template requiere un symmetry map para funcionar. al crearlo te da la opcion de crearlo, pero si lo tienes ya, desactiva esa opcion.


si tu personaje es increiblemente asimetrico y el symmetry map se confunde, entonces se vuelve mas lioso el tema.

Re: simetria de los pesos
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2009, 20:03:42 »
En realidad alanf yo me refería al método que tu has dicho, lo que pasa que no me expliqué yt le dije solo el primer paso. :P

Si no mal recuerdo, los puntos centrales había que añadirlos a mano en la tabla no?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: simetria de los pesos
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2009, 20:48:54 »
Creo que XSI ignora los puntos centrales incluso al seleccionarlo. (Realmente, tiene que funcionar asi ya que el centro no tiene equivalente simetrico.)


alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: simetria de los pesos
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2009, 21:37:59 »
 O0