XSIforum.com

Matte object

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Matte object
« en: 22 Febrero 2009, 01:40:31 »
Hoy estoy espeso con las preguntas. Es que el F1 es demasiado sintetico, o poco grafico, no se.  :P
Como se hace para sacar un matte object?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Matte object
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2009, 07:23:11 »
Me imagino que te refieres para un pass?

Si entiendo bien, lo que quieres es poner un material Constant con RGBA a 0,0,0,0 a tu objeto a mattear.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Matte object
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2009, 14:08:53 »
Alan, veo que hoy estas de guardia 24.  ;)
Tengo un objeto que tiene una parte delante de otro y una punta pasa por detras del mismo. Logicamente si compongo solo por layers normales, alguna de las dos puntas va a quedar mal. Por eso quiero sacarlo con alpha. En la version 6.5 lo hacia con un lambert y lo muteaba, pero ahora con la 7 no me funciona.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Matte object
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2009, 19:29:41 »
SOLUCIONADO. Gracias. Simplemente le baje el nivel de alpha al material, en el phong.