XSIforum.com

Rigg tren de aterrizaje...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RavenX

  • **
  • 277
Rigg tren de aterrizaje...
« en: 15 Abril 2009, 17:12:28 »
Buenas. Si quereis saber a que avion correspode este tren de aterrizaje, mirad aquí: http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,6711.0.html

Mientras, aqui os muestro mi problema.

Y aqui el video de lo que me pasa.



La parte que me da problemas, es el eje ese seleccionado que se sale cuando el sistema se pliega. Tiene que actuar como un brazo hidráulico, pero no consigo que me salga bien.  he probado de varias maneras, con diferentes constrains sobre nulls y shapes... He probado con huesos... pero siempre he acabado haciendo algo mal y no consigo que me salga bien.  Si me entendeis, podríais echarme una mano?

se agradece... ;)


M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!

RavenX

  • **
  • 277
Re: Rigg tren de aterrizaje...
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2009, 18:21:28 »
Anda... gracias. Ya le estoy echando un vistazo.

RavenX

  • **
  • 277
Re: Rigg tren de aterrizaje...
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2009, 18:59:43 »
Buen artículo, pero al final no me sirve tanto, no necesito que gire tanto. A ver, me explico mejor ahora que tengo un sistema sencillo.

En la imagen 1 es como está en reposo.
En la 2, la suspensión está contraída, pero el sistema de color rojo (vinculado a los huesos en amarillo) no consigo "anclarlo" al sistema verde.

En las 3 y 4 solo muestro que el sistema rojo se mueve.

Lo que intento anclar es el null de la punta de los huesos al eje marcado (con cruz azul en imag 1) del sistema verde. Pero ni con parents, ni constrains me sale (o lo hago mal).

Si lo entendeis, ¿Cómo "engancho" ese null bien?


Re: Rigg tren de aterrizaje...
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2009, 19:02:45 »
Con un par de direction constraint debería funcionar, te adjunto un ejemplo :)

RavenX

  • **
  • 277
Re: Rigg tren de aterrizaje...
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2009, 19:07:50 »
Nada nada. dejadlo... Cagonla.... Por alguna extraña razón, ahora si me ha funcionado. Con constrain de orientación, pero no se que narices hice mal antes para que no funcionara, el constrain no me iba antes.... :uglystupid2:
Ya va... siento la molestia.. voy a ver si acabo.


Añado, eso mismo César, y gracias.

RavenX

  • **
  • 277
Re: Rigg tren de aterrizaje...
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2009, 19:45:52 »
de todas maneras me ha venido bien lo que me has pasado, César. Me ha venido de maravilla para otra hidráulica que si que lo necesitaba. Gracias. Ahora cuando tenga todo el sistema montado lo grabo y lo muestro. ;)


RavenX

  • **
  • 277
Re: Rigg tren de aterrizaje...
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2009, 00:31:05 »
Ya está todo el setup listo. Pasaros por http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,6711.new.html para verlo.