Buenas foro!
Tengo un problema/duda con los ciertos pases para composición. Llevo un tiempo viendo y buscando imágenes de renders compuestos por pases, y en todos veo ciertos pases que no se ni que son exactamente, ni como sacarlos
Voy a utilizar esta misma imagen para exponeros la duda, pero no es mía ni tengo nada que ver con ella. Es la que tengo más a mano
La duda me asalta con los pases relacionados con la luz (
filllight, rimlight, keylight y beaty)
A ver, ¿cómo están sacados o podrían sacarse esos pases?
Mi idea es la siguiente pero no se si se haría así
- Beauty, sería un empty, tal cual, con todas las luces activadas, con sus respectivas sombras también activadas (las que sean visibles) y con GI+FG activados
- Keylight, ¿estaría sacado igual que el beauty a partir de un empty, con GI+FG activados, y sólo una luz visible (la principal en este caso) ocultando las demás mediante particiones?
De ser así las otras dos sería igual mostrando mediante particiones sólo las respectivas luces de cada pase ¿no?
Esa es mi duda, no se si es como digo o hay alguna especie de pase automatizado en plan
Shadow o
Depth para sacar algo así
Y por último una vez ya tenemos estos pases a la hora de componerlo en XSI se haría mediante
MathComposite ¿no?
A ver si podéis revolverme ambas dudas
Muchas gracias