XSIforum.com

Duda sobre algunos pases (cuales son y como sacarlos)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duda sobre algunos pases (cuales son y como sacarlos)
« en: 01 Abril 2009, 01:37:05 »
Buenas foro!

Tengo un problema/duda con los ciertos pases para composición. Llevo un tiempo viendo y buscando imágenes de renders compuestos por pases, y en todos veo ciertos pases que no se ni que son exactamente, ni como sacarlos

Voy a utilizar esta misma imagen para exponeros la duda, pero no es mía ni tengo nada que ver con ella. Es la que tengo más a mano





La duda me asalta con los pases relacionados con la luz (filllight, rimlight, keylight y beaty)

A ver, ¿cómo están sacados o podrían sacarse esos pases?
Mi idea es la siguiente pero no se si se haría así

- Beauty, sería un empty, tal cual, con todas las luces activadas, con sus respectivas sombras también activadas (las que sean visibles) y con GI+FG activados
- Keylight, ¿estaría sacado igual que el beauty a partir de un empty, con GI+FG activados, y sólo una luz visible (la principal en este caso) ocultando las demás mediante particiones?
De ser así las otras dos sería igual mostrando mediante particiones sólo las respectivas luces de cada pase ¿no?

Esa es mi duda, no se si es como digo o hay alguna especie de pase automatizado en plan Shadow o Depth para sacar algo así

Y por último una vez ya tenemos estos pases a la hora de componerlo en XSI se haría mediante MathComposite ¿no?


A ver si podéis revolverme ambas dudas
Muchas gracias  :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Duda sobre algunos pases (cuales son y como sacarlos)
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2009, 03:49:15 »
Hola.. como yo lo veo el beauty por lo general no lleva GI, FG puede, pero GI seguro que no... creo que es una tontería ponerle GI a un personaje... con luces y un poco de FG se saca igual o mejor, seguro.. y menos tiempo de render

Las imágenes de keylight, rim, y filllight, creo que te las muestra para que veas que es cada luz, y como iluminan al personaje... pero no son pases separados..sólo te muestra las luces.. el pase de beauty son esas luces y el FG.. creo

Si sacases los passes así, sí, debería componerlos con un math composite

La otra opción que puede ser es que haya hecho el passe de beauty y haya sacado framebuffers, de ambient y diffuse, pero esos passes de ahí arriba no lo parecen.. más bien sería de highlights o algo así, pero xsi no lo tiene... que yo sepa

Re: Duda sobre algunos pases (cuales son y como sacarlos)
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2009, 12:15:31 »
A ver lo del GI si, sería una tontería que se le activaría en una escena con un solo personaje, no existe iluminación indirecta... yo me refería a el caso de una escena cualquiera

Y los pases en un tu opinión entonces no están utlizados todos a la vez ¿no?, o el beuty, o los tres de luces... supongo que de usarlos los cuatro se quemaría la imagen pero era algo de lo que tenía y necesitaba opinión de alguien más :D
De todas maneras tengo que hacer prueba, pero antes quiero hacer algo medianamente complejo, porque lo intenté con una escena simple y no me sacó de nada

Perfecto entonces. Muchas gracias por tu opinión Dios :)
Si alguien más quiere opinar será bienvenido

Re: Duda sobre algunos pases (cuales son y como sacarlos)
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2009, 12:57:40 »
Yo creo que si que ha creado 3 pases distintos para cada luz, de echo me parece una idea cojonuda para poder jugar luego con ellas en pospo, y no creo q al componerlas se queme la imagen, si te fijas cada una afecta a partes distintas de la cara.

Un saludo.

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: Duda sobre algunos pases (cuales son y como sacarlos)
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2009, 13:19:40 »
Hola Chelos.

los links que te muestro son de Miguel angelo : http://www.malanjo.net/ el autor de la imagen por la que preguntas.

tienes un making of en :
http://www.3dtotal.com/team/Tutorials_3/makingof_special_one/special_one_01.asp

donde se muestra el rig de luces en mental ray sobre 3Ds MAX.

y aqui otro mas :
http://www.3dtotal.com/team/Tutorials_3/makingof_prince_nytael/prince_nytael01.asp


acabo de encontrar otro donde aparencen las luces en Vray en max sobre la keylight , Rimlight etc... :
http://www.3dtotal.com/team/Tutorials_3/making_of_el_nino/el_nino01.asp

Re: Duda sobre algunos pases (cuales son y como sacarlos)
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2009, 15:16:27 »
Coño que bueno tío. No sabía que tuviera making of, y mira que he visto el render en varios sitios, pero nunca había visto eso. Perfecto que viene, muchísimas gracias photon

Al parecer según comenta está compuesto por PS y si que las ha combinado las 4 (las tres de luces y el beauty), así que davarb tiene razón, no debene quemarse (yo pensaba que si que se quemarían)
El resulta es cojonudo, habrá que ponerlo en práctica a ver que tal

PD. menuda demo reel tiene el gachón  :o

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: Duda sobre algunos pases (cuales son y como sacarlos)
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2009, 23:52:34 »
Si, es uno de los pro con nivel. me alegra averte ayudado. tambien te puede ayudar si buscas algun making of de Jonas Thornqvist,  este sueco me encanta el nivel que tiene, ahora mismo no recuerdo las urls. si me acuerdo y las encuentro las posteo.

Saludos