XSIforum.com

¿Qué es un spring operator?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué es un spring operator?
« en: 04 Abril 2009, 14:52:17 »
Pues eso, últimamente lo veo por todos lados pero no consigo encontrar información de para que sirve y como se aplica.

Re: ¿Qué es un spring operator?
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2009, 15:52:58 »
En la ayuda de xsi pon spring y dale a buscar ;)

O si te refieres al applyop "SPRING" es simplemente seleccionando 2 objetos y escribiéndolo en el script editor.

Re: ¿Qué es un spring operator?
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2009, 13:26:46 »
Sí me refiero al applyop "SPRING", me podrías comentar para que se usa y en que modifica el comportamiento de esos dos objetos seleccionados?, solo se puede aplicar desde el script editor?

Re: ¿Qué es un spring operator?
« Respuesta #3 en: 05 Abril 2009, 13:50:25 »
Que yo sepa solo se puede desde el script editor y sirve para que al mover un objeto otro le siga con cierto desfase (parecido al soft contraint).

Solo lo he usado una vez y fue en un rig facial, para un pequeño efecto rebote de la grasa/carnes imitando al que hacen los rigs del facerobot.

De todas formas te digo que esto no es ninguna novedad, tiene bastante tiempo  O0
« Última modificación: 05 Abril 2009, 14:34:36 por bLiNd »

Re: ¿Qué es un spring operator?
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2009, 15:25:33 »
Vale, creo que ya le veo la utilidad, gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Qué es un spring operator?
« Respuesta #5 en: 05 Abril 2009, 23:14:19 »
Por si a alguien le pica la curiosidad, la diferencia entre un softconstraint y un spring es que un spring rebota, mientras un softconstraint simplemente esta retrasado.

La palabra "spring" (aparte de "primavera") significa "resorte" o "muelle" y actua como su nombre indica. Un softconstraint nunca se adelanta al detenerse, mientras un muelle actua de forma elastica y rebota varias veces hasta que pierde toda la energia y se tranquiliza.