XSIforum.com

Modelado de una cara para futura animacion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Modelado de una cara para futura animacion
« en: 24 Diciembre 2008, 18:55:30 »
Bueno cuento tiempo! por dios..se me estropeo la memoria y ram y me quedao sin PC varias semanas :(...bueno queria haceros una pregunta,mirad quiero hacer una animacion, y en ella una animacion facial,queria saber si conoceis algun buen tutorial o si me podeis dar algun consejo,es que nunca hice una animacion asi antes.

Gracias!!! y feliz navidad!!!!!!!!
« Última modificación: 24 Diciembre 2008, 19:29:52 por Hadesd »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Modelado de una cara para futura animacion
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2008, 20:44:22 »
No entiendo bien que pides... ayuda para un rig facial? o lineflow de los loops del modelado facial?

Re: Modelado de una cara para futura animacion
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2008, 21:29:00 »
Creo que lo mas parecido seria un rig facial, pido ayuda para saber si existe algun tutorial y como hariais vosotros el modelado de la cabeza y demas,osea le pondriais muchos poligonos a los labios?y a los pomulos?
Gracias!

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Modelado de una cara para futura animacion
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2009, 21:12:19 »
Mas vale tarde que nunca, dicen. Echale un ojo a este libro, donde explican los criterios para modelar teniendo en cuenta que se va a animar despues:

Stop Staring Facial Modeling and Animation Done Right de Jason Osipa

Por otro lado, y yendo por partes:

Cuando modeles, procura que los polígonos se distribuyan de forma circular alrededor de la boca y los pómulos (Es mñas fácil de ver en el libro, con una imagen queda bastante claro). En cuanto a la cantidad de malla que debes poner, depende del uso que le vayas a dar, de la potencia del equipo en el que se vaya a usar,  etc...

En cuanto a la animación, para hacer animación facial, hay básicamente dos métodos:

1- animación de malla o de forma (shape animation), que es relativamente sencilla de hacer, pero creo que consume muchos recursos.
2- "pesar" la malla a huesos y animar las facciones con huesos, igual que haces un brazo.

Luego hay formas de mezclar estos dos métodos, pero yo no llego a tanto. En Youtube hay videotutos de riggings faciales, y si concretas más la pregunta, estoy seguro de que alguien podrá ayudarte mejor.

De todos modos, el sistema que en mi opnión es más sencillo, siempre que no necesites unas expresiones faciales superrealistas, es pesar la cara a algunos huesos y animarla por huesos.