Explica un poco de que va eso esactamente, los links, la utilidad y ya de paso, el truquito ese del model XD
Jeje, la cosa va asi:
SpinQuad si no me equivoco es una herramienta de modelado que viene de lightwave, se trata de seleccionar 2 poligonos y rotar la arista común cambiando la topología pero manteniendo la estructura (sólo quads). Para modelado orgánico viene fenomenal porque puedes cambiar el flujo de la malla simplemente rotando la arista sin tener que cortar, borrar, etc.
En XSIBase tienen links a 2 scripts que hacen esto mismo, el primero se llama SpinQuads pero no es tan bueno, a veces no rota bien la arista y no funciona dentro de un model. El segundo se llama SpintoQuads y es del mismo que hizo el mt_pelt (mindthink.de), el link de XSIBase está roto pero lo encontré en CGTalk y lo adjunto acá para el que no esté registrado allá y lo quiera probar, se instala el addons y se crea un boton al script dentro de alguna toolbar (customize toolbar/custom script command/MT_spinquad).
El tips del model seguramente es sabido por la mayoría, el tema es que hasta ahora para hacer simetrías simplemente clonaba el objeto y a modelar peeeeeero cuando haces un merge o extraes algo de la malla se pierde la simetría y toooodo denuevo. Si haces un model de tu mitad del personaje y luego instancias ese model para escalarlo en -1 (Ctrl+I para instanciar) tienes la ventaja que todo lo que esté dentro del model tendrá simetría (con el explorer agregas elementos al model y ya tendrán su clon hecho), al suavizar se suaviza en ambos lados y por si fuera poco no te deja modificar la instancia con lo que evitas accidentes de editar el lado equivocado. De hecho en unos videos de Kolby donde modela la cabeza de HellBoy creo que este sistema es el que ocupa, por eso al extraer poligonos y meterlos dentro del model vuelven a tener su clon sin mayor seteo que arrastrarls en el explorer
Salu2