XSIforum.com

duda render por passes.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juni

duda render por passes.
« en: 03 Julio 2009, 05:23:05 »
hola a todos, he visto el tutorial de sumatra de rendear por passes, por cierto muy bueno, me fue muy util para lo que estaba buscando hacer, ademas de mostrarme nuevas fronteras del querido XSI. Pero aqui me he encotrado con un nuevo problema que debe ser una tontera, pero solo no se me ocurre como resolver.
quiero rendear un auto que de desplaza por la ruta muy tranquilo, entre arboles y luces de calle, los cuales a veces pasan por delate y otras por detras, hice un pass de reflection solo de el cuerpo del auto en el cual se deberian reflejar los objetos nombrados (luces y arboles) el rollo es  que estos debo ponerlos en una particion con alpha, puesto que pasan por detras y por delante (se que podria hacer un pass para los que pasan por detras y otro para los que pasan por delante, pero quiero saber como hacerlo de todas formas) y al hacer eso no se reflejan (en realidad se reflejan con alpha)
Aqui la pregunta... como puedo hacer para que los objetos pertenezcan simultaneamente a dos particiones, o si existe otra forma adecuada para hacerlo? ???

Disculpen que me haya extendido, pero quiero ser lo mas claro posible, asi tambien le sirve a otros en el futuro.

muchas gracias espero haber sido claro.

Re: duda render por passes.
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2009, 08:20:04 »
Hola. Te agradezco que vieras mi tuto.

Para el caso que cuentas, no es necesario crear una partición con alpha. Quieres que se vean los árboles reflejados, así que te interesa rendearlos.
No obstante, solo quieres mostrar el auto.

En este caso lo que tienes que hacer es no rendear los Primary Rays de los árboles. Esta opción la encontrarás en las propiedades de visibilidad de todos los objetos que pertenezcan al entorno (árboles, carretera, etc)

Juni

Re: duda render por passes.
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2009, 16:47:55 »
te agradezco que sigas ayudandome.. ahora, si lo hago asi, como hago para que en este pass se cree el efecto de que algunos objetos pasan por detras y otros por delante, en el caso de tu tutorial, como harias para que ademas de rodear al personaje, las particulas se reflejen en su cuerpo? porque despues quiero hacer otro pass con los objetos y poder componerlo al igual que lo haces con tu personaje donde en el mismo pass hay cosas que pasan por detras y otras por delante en el mismo pass.
se entiende o estoy dando demasiadas vueltas ??

Re: duda render por passes.
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2009, 18:21:36 »
  Si en el ejemplo que me pones de mi personaje quiero hacer un pass donde únicamente se vean las partículas reflejadas en su cuerpo, lo rendeo todo pero desactivo los primary rays de las partículas.

  No se verán en el render; así que da lo mismo que estén delante o detrás. No obstante, se verán reflejadas en el cuerpo.

  En este caso no necesitarás particiones ni pases adicionales, ni simular alphas.
  Si no te aclaras dímelo y te haré una escena de ejemplo

Juni

Re: duda render por passes.
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2009, 05:21:12 »
claro es logico, por donde pasan los objetos no va a haber refleccion, y yo rompiendome la cabeza... bendito seas sumatra!!! te haz convertido en mi padrino de passes!!!! muchas gracias