XSIforum.com

Compensar constraint

Compensar constraint
« en: 21 Mayo 2009, 17:13:34 »
¿Sabeis si hay alguna manera de que un constraint este compensado todo el rato? Es decir, q se pueda hacer de manera individual para un constraint sin tener pulsado el boton de constraint compensate.

Un saludo.

Re: Compensar constraint
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2009, 20:33:13 »
Cual sería el sentido del constraint? porque si lo tienes todo el tiempo compensado básicamente no haría nada y seguro existen formas más económicas de lograr el mismo comportamiento.

Para que lo necesitas?

« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2009, 20:49:08 »
Buenas César,

Lo que quiero hacer es poner un cubo detras de cada codo para manejar el Upvector de estos, pero me gustaria que estos cubos mantuviesen la distancia y direccion con los codos. Creo que he conseguido hacer algo que puede servir pero no me convence del todo. ¿como lo harias tu?

Un saludo y gracias.

« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2009, 21:35:46 »
y no te basta hacerlo hijo del antebrazo o el effector?

« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2009, 22:01:48 »
De esa manera da error de ciclo. Cuando roto el brazo o antebrazo en FK todo bien, pero cuando muevo el brazo en IK y ajusto el UPVector los dos bones, antebrazo y brazo se mueven y si el controlador del UPVector es hijo del antebrazo entonces se tiene q mover segun este pero tb segun lo q estoy moviendo yo, es decir un truñete jejeje, asi no se puede hacer.

Un saludo.

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2009, 22:28:27 »
Hola!:

No sé si te sirve, pero yo hago la cadera (o el Centro de Gravedad, o cualquier elemento de las jerarquias superiores, por debajo del model) "parent" de todos los "up vector", de modo que si agacho al personaje, los controladores de "up vector" bajan manteniendo la posición con respecto a brazos y piernas.

Además no tengo problemas de errores de ciclo, puedo mover el brazo en directa e inversa y ajustar su ángulo con el "up vector" sin complicaciones.

De todos modos, no sé si te he entendido bien :P

« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2009, 22:54:05 »
A mi no me da ningún tipo de error de ciclo davard, creo que yo tampoco te entendí bien..

« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2009, 23:54:11 »
Si es para brazos yo los dejaría independientes porque es mucho más práctico para animar (acá los animadores muchas veces los prefieren fijos), para las piernas si que los vincularía al control ik de modo que al rotar el pie se acomode automáticamente la rodilla :)

Si quieres que mantenga una distancia con emparentarlo al brazo (primer segmento de la cadena) debería funcionar O0

« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2009, 23:58:47 »
Vale, soy un poco subnormal a veces y m lio la manta, lo he probado exactamente como decis y si q va bien, a veces al mover el controlador del upvector si q hace algun extraño pero vamos, tira bien. El problema es q habia estado probando lo mismo pero con constraints y ahi es donde m daba errores de ciclos y cosas raras.
La razon por la que lo estaba haciendo asi era por tener mas organizadas las jerarquias de manejadores y huesos, vamos una pijada q no sirve pa na.

Muchas gracias a todos por responder y echar un cable  O0, ahora seguire pesando jeje

un saludo