Antes de nada, decir que me parece muy interesante la apariencia visual que tiene el personaje, tiene un estilo bastante limpio y a la vez, detallado.
Por otro lado, ya te habrás dado cuenta de que el color del material predeterminado es el gris, sea cual sea el material. Lo que yo hago para distinguir personajes cuando aún no están texturizados, es ponerle a cada uno un material de un color (así tengo un personaje azul, otro rojo, etc...) y pongo el viewport, la casilla donde se ve todo, en modo "shaded" donde se deberían ver los colores del material, pero la verdad es que a mi no me molesta especialmente trabajar con todos en gris.
Si ya tienen textura, paso al modo "textured" o "textured Decal", que sólo contiene información del color, no de la luz (es más práctico para algunas cosas, peor para otras).
Pero si no la tiene, ahora mismo no tengo ni idea
, lo único que se me ocurre es que uses "realtime shaders", pero estoy a ver si consigo aprenderlos yo, así que no te puedo ayudar más en este sentido ni garantizar que funcionen...Todavía
A ver si alguien nos echa una mano.