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de xsi a flash?

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NexXxus

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Re: de xsi a flash?
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre 2005, 01:42:24 »
Olé algo que se y puedo responder claramente, incluyo, mini-tuto  ;Djajaja, espero que no me quiteis mucho el curro con este.

La solucion no es un plug para pasar de XSI a Flash, que los hay, el swift3D programa y plug incluido, un coñazo de soft acostumbrados a nuestro maravillos XSI, el tema está en medir bien donde va insertada tu imagen en 3D e ir al XSI y rendear una secuencia en formato .png que es el standar de flash para transparencias, funciona muy bien pero hace pesar un poco la web, te cuento el truco de los profesionales despues de "visionar" sus webs por dentro ji ji, voy por partes que es como me gusta explicar a mi y creo que todo el mundo se enterará mejor, jeje, ahi va.

- Paso 1, medir bien el trozo que quieres, donde va tu animacion 3D o icono o lo que quieras. Esto es muy importante ya que flash no deja muy bien los objetos si los cambias de tamaño, los pixela, los hace caca vamos. Puedes hacer este cálculo mediante el mismo flash o haciendo un montaje en photoshop de como quedaria la web final, esto ultimo es lo mas usado.

- Paso 2, crear tu animacion, monta tu escena como quieras en XSI y luego haz una secuencia en .png, como ya he dicho, transparenta el fondo perfectamente dejando el objeto que quieras limpito y brillante para ser usado en tu web-flash.

- Paso 3, cuando tengas tu animacion completa rendeada, ve al flash, crea un movie-clip (clip de pelicula), ve a importar, e importa el 1º fotograma de tu animacion, el flash te preguntará si es parte de una secuencia, tu le diras que si, y este muy simpatico el te pondrá del 1 al tropecientos fotograma tu animacion, lista y preparada para meter en tu web.

 :D NEXITRUCO!!!  ;D (no es mio pero lo cuento) Si pesa mucho la animacion en png, que suele pasar, haz una animacion 1º en jpg, la parte en la que los objetos de XSI no van a necesitar una transparencia y los cuales estan sobre un fondo parecido al de la web, el negro o blanco por ejemplo, cuando este objeto creado en XSI si vaya a interactuar con botones, fondos, fotos u otros objetos, haz esa parte de la animacion en secuencia png, no olvidar que al ser una animacion por fotos, podeis usar el motion blur para crear la sensacion de movimiento, pero... si os gusta mas trastear controlando directamente ese efecto, yo recomiendo usar el photoshop en ciertos fotogramas.

Ejemplo: Una nave viene del fondo volando, fondo negro, secuencia en jpg, esta nave aterriza sobre una plataforma, la cual esta rendeada previamente, esa parte en png. Facil eh??  ^-^

Hay mas truquillos pero los dejare para otros post de estos de Webs y XSI, espero que os haya ayudado un poco el mini-tuto O0. Un saludo para todos, os leo.

Limay

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Re: de xsi a flash?
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre 2005, 11:57:25 »
Muy bueno el truquito. Lo de hacerlo en png no se me había ocurrido. Pero ¿no es mejor convertir un avi a .flv, que tambien soporta transparencias decentemente? Todavía no he mirado por ahí, pero supongo que no será muy dificil pasar de avi a flv. El único problema sería que es un poco más costoso quitar errores (de transparencia, por ejemplo). Supongo que una secuencia en flv pesará bastante menos que una en png

Pongo un ejemplo de video flash con transparencia, que para colmo está sobre unas imagenes HTML (o sea, que no están en el flash, toma ya). http://www.aflax.org/examples/video2/video2.html

NexXxus

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Re: de xsi a flash?
« Respuesta #12 en: 10 Noviembre 2005, 17:25:16 »
Supongo que si los profesionales usan el sistema de secuencias por png, que yo apoyo totalmente ya que me dedico a las webs con 3D y es lo que uso, sera lo mas mejol ahora mismo, el png te deja el objeto completamente limpio. Los ejemplos mas claros de este uso los teneis en:

www.templatemonster.com

Aqui miro yo los ejemplos mas directos y aprendo, ademas otra cosa buena de una secuencia en fotogramas en png o jpg es que para crear efectos puedes controlar fotograma a fotograma toda la animacion, mientras que si haces un fichero de video directamente, tendrias que pasar de un soft al otro para modificar. Echarle un vistazo a esa web y ya me direis, en la forma de buscar pillar las webs que esten hechas con 3D o que lo incluyan, en el sentido del flash hay muchos trucos, si os quereis meter mas en el tema vereis cuantos quebraderos de cabeza para que una web no pese.

 ;D Otro Nexitruco!!!  O0 Borrar en vuestra secuencia los fotogramas 2,4,6... y asi hasta el final, son fotogramas intermedios que en una animacion con flash ni se notan, asi de 400k de una animacion, podreis reducir la mitad, unos 200k. Otra cosa interesante es que una animacion chula no puede ocupar mas de 400k, incluso casi a 1000, pero no lo recomiendo, ah y estas animacas que contengan todo en plan secillo.

Otro saludo desde el mundo webebero3dsero, os leo

Limay

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Re: de xsi a flash?
« Respuesta #13 en: 10 Noviembre 2005, 23:08:14 »
¿sabes si se pueden descompilar esos ejemplos? :P Voy a probar alguno a ver...

Mi próxima web tiene que utilizar un aspecto 3D así que me interesa bastante el tema. Gracias por los consejos. Son muy útiles.

sirdavid32

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Re: de xsi a flash?
« Respuesta #14 en: 04 Septiembre 2010, 09:53:44 »
Joer , ahi es cuando uno dice: si 3ds Max puede, por qué softimage no... :(
Definitivamente se necesita un tercer (gran) paquete ADOBE STREAMLINE.
Tiras tu render como tu necesites, y ajustas los parámetros para la primera imágen. (.jpg)
Luego tiras a batch render, y te lanza full vectores.

La unica contra es que lanzas render desde XSI como si fuese toon, con colores sólidos
nada de degradés.

Bueno, eso es lo que hacíamos los que usabamos XSI (no softimage) ayá por la versión 1.5
Xara 3D --- (suspiro)....ahh..

Re: de xsi a flash?
« Respuesta #15 en: 04 Septiembre 2010, 23:02:20 »
Y ahora es cuando uno dice: ¿Para que resucitas un hilo de 6 años que debía estar sobre la pagina 50?

sirdavid32

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Re: de xsi a flash?
« Respuesta #16 en: 10 Septiembre 2010, 08:11:55 »
bLiNd, si tu afirmación fuese cierta, no existiría google (de gopher y archie / evolución mosaic).

Y si por si acaso llegases a tener un mínimo de razón, en lo de por qué resusitar un link de hace 6 años, es porque para eso están las paginas: para que uno pueda escribir una nueva forma de trabajar que en ese momento no existía /aportar una idea con facilidades de hoy.

Sabes? no me imagino a un desarrollador de software preguntandole a otro, lo mismo que acabas de decir aqui.

Entonces para que son los threads?? (vuelvo a insistir en esta pregunta).
Para qué sirve esto, si uno no puede hechar pa´tras y revisar el tiempo? Peor contestar. K pecado?!
Si el problema es que los post viejos deben eliminarse porque usan espacio, aclarenmelo.
De verdad...eh..en buena onda...

Re: de xsi a flash?
« Respuesta #17 en: 10 Septiembre 2010, 08:49:25 »
bLiNd, si tu afirmación fuese cierta, no existiría google (de gopher y archie / evolución mosaic).
???  ;D
Y si por si acaso llegases a tener un mínimo de razón, en lo de por qué resusitar un link de hace 6 años, es porque para eso están las paginas: para que uno pueda escribir una nueva forma de trabajar que en ese momento no existía /aportar una idea con facilidades de hoy.

Sabes? no me imagino a un desarrollador de software preguntandole a otro, lo mismo que acabas de decir aqui.

Entonces para que son los threads?? (vuelvo a insistir en esta pregunta).
Para qué sirve esto, si uno no puede hechar pa´tras y revisar el tiempo? Peor contestar. K pecado?!
Si el problema es que los post viejos deben eliminarse porque usan espacio, aclarenmelo.
De verdad...eh..en buena onda...

Tienes tanta razón, que no voy a explicarte la mia.  O0