XSIforum.com

No Renderiza un Video

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #10 en: 24 Junio 2009, 23:51:32 »
No hay problema hombre, mandamela a neo1001@gmail.com y le pego un ojo a ver que es.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #11 en: 25 Junio 2009, 03:38:55 »
En efecto, alanf, ese método es más sencillo, pero despues de componer en el fxtree no me deja guardar la película, ese es el problema.
Puedes ser mas especifico? ???

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #12 en: 25 Junio 2009, 10:34:16 »
claro, faltaría más:

Yo cojo, hago una escena, creo unos passes para según que elementos de la misma,  creo unas particiones en cada pass con lo que se va a ver y renderizar y lo que no.

Voy al Render Manager, ajusto las opciones de la cámara, el rango de la timeline que se va renderizar y no toco nada más. Selecciono los passes que quiero que renderice y le doy a "Render Selected passes", con lo que me crea en la carpeta "render pictures" una serie de archivos ".pic".

Voy al fxtree, le doy a passes>get all passes y me crea una serie de nodos con los passes que he hecho (excepto el default, que lo crea, pero como ese pass concreto le he dicho que no lo renderice, ya que no lo necesito para nada,  pues no lo encuentra).

Uno los nodos entre si mediante Composites>over, Math, etc... y al final pongo un "image>output" al que conecto todo el resultado.

Pincho en la "e" del output y me salen sus opciones. Pongo el rango de tiempo que quiero que renderice (el mismo que he seleccionado para renderizar al principio), el formato en el que quiero el video (hasta ahora, son sólo una serie de imagenes pic, aun no hay video), el nombre que quiero que tenga y la carpeta de destino (que dejo la que viene por defecto, "composite").

En ese mismo panel, pincho en el boton de "render", hace un parpadeo y luego nada. XSI sigue funcionando pero no hay ni rastro del video en ninguna parte.

Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #13 en: 25 Junio 2009, 12:32:23 »
Puf, que cosa mas rara, esque no se me ocurre nada... has probado con otra version de XSI?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #14 en: 25 Junio 2009, 12:35:47 »
Es lo mismo que estaba yo pensando hace un momento...
a lo largo de la tarde veré de instalar la v7.0, a ver si me ocurre lo mismo.

Si me ocurre, malo, pero si no, a ver como me las apaño para pasar una escena del 7.5 al 7.0... Seguramente mediante exportación/importación, pero no adelantemos problemas, que ya tengo bastante con este.

En fin, lo dicho, entre hoy y mañana probaré en otra versión y a ser posible, en otro equipo, a ver, y ya os tengo al dia.

muchas gracias por todo!

Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #15 en: 25 Junio 2009, 13:17:13 »
Te recomiendo mejor la 7.01, la 7 petaba un huevo. Y con lo de la compatibilidad no te dara mucho problemas si tienes una escena sin muchas historias, porq la 7.5 tiene retrocompatibilidad. No te hace falta exportar/importar, directamente deberia abrirte las escenas.

Un saludo y ya nos contaras

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #16 en: 25 Junio 2009, 16:30:30 »
Pincho en la "e" del output y me salen sus opciones. Pongo el rango de tiempo que quiero que renderice (el mismo que he seleccionado para renderizar al principio), el formato en el que quiero el video (hasta ahora, son sólo una serie de imagenes pic, aun no hay video), ...

Has cambiado el formato?? ??? ???


En ese mismo panel, pincho en el boton de "render", hace un parpadeo y luego nada. XSI sigue funcionando pero no hay ni rastro del video en ninguna parte.
Claro que no, sino seteas un formato de video no te dara video.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #17 en: 25 Junio 2009, 20:31:34 »
Sí, esos parámetros tambien los he ajustado, he probado en avi sin compresión y con varios tipos de compresion, en mov, tambien con varios tipos de compresión y en tga (que no lo he usado nunca, pero davarb sí), pero nada, que no hay video.

Además le pasé una escena a Davarb que a mi no me funcionaba y a él si que le va sin problemas, así que parece ser que bien es cosa de mi equipo o bien de mi copia de Softimage.

Voy a probar una versión anterior, a ver si suena la flauta.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #18 en: 25 Junio 2009, 21:27:06 »
Empecé este hilo con las palabras "uno de esos problemas que sólo tengo yo". Profético.

He instalado XSI 7.0 (la versión anterior que tenía a mano, que le vamos a hacer) y he realizado ahí la misma prueba que en la v7.5. Al comprobar que esta versión SÍ hace todo sin problemas, me decidí a intentar llevarme la escena problemática en cuestión.

Por ahí dicen que las escenas de la 7.5 son compatibles con las de versiones anteriores, y no se equivocan (aunque yo no confiaba que fuera a ser tan fácil, sinceramente).

Repito el proceso y, no se lo pierdan, damas y caballeros, ¡funciona!.

En fin, que a crear en una versión y a renderizar en otra tocan.

Muchas gracias a todos!.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #19 en: 25 Junio 2009, 23:40:36 »
Una pregunta más, ya que estamos, y esta es fácil:

¿Se puede pedir de algún modo a XSI que renderice los passes cada uno en una carpeta diferente a mi elección? Sería mucho más cómodo para mi que pusiera todos los .pic de un pass en una carpeta, y de otro pass en otra, tal como hace Sumatra en el videotuto, pero en la v7.0 ni en la 7.5 he encontrado la opción de cambiar esto. Si que veo la ruta, pero está en gris y no me deja borrar ni escribir.

He ido a las preferencias generales, pero ahí se cambia para todos los passes, y he mirado todo lo que se me ha ocurrido en el render manager, en el pass options y en el scene options (aquí me deja elegir una carpeta, pero para todos los passes), pero nada, no lo encuentro.

No es algo que me quite el sueño, pero estaría bien saberlo.

Gracias!