XSIforum.com

render por passes?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juni

render por passes?
« en: 20 Junio 2009, 17:46:30 »
hola gente, estoy empezando a rendear por passes, estoy queriendo sacar  los objetos por separado, hasta ahi bien, el tema es el siguiente, como hago para que por ejemplo, si saco las ruedas de un auto en un pass y el auto en otro, el cuerpo del auto tape debidamente las ruedas, que las ruedas salgan recortadas exactamente como deberian salir si no lo hiciera por passes, no se si estoy yendo por el camino correcto para lo que quiero, ustedes me diran. yo habia pensado en sustituir por un objeto con la forma de las ruedas con alpha no se si quedara bien pero es lo unico que se me ocurre, se hace de otra manera?? habra otro manera automatica con los passes?

espero que haber sido claro. gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: render por passes?
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2009, 09:05:54 »
haces una particion con los objetos "ocultos" (que quieres que tapen pero no aparezcan en render) y a esta particion le aplicas un nuevo material, un Constant con RGBA a 0,0,0,0.

asi de simple. ;)

Juni

Re: render por passes?
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2009, 00:37:36 »
muy simple, ahora entiendo un poquito mas esto de los passes , muchas gracias.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: render por passes?
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2009, 00:06:35 »
Hola, Juni:

Te aconsejo que le eches un ojo a este hilo:

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2578.0.html

Donde sumatra dejó un videotutorial MUY recomendable de render por passes, a ver que te parece.

Juni

Re: render por passes?
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2009, 03:27:42 »
el famoso tuto de sumatra!!!, habia visto en algun hilo que se nombraba, pero no lo pude encontrar, muchisimas gracias.