XSIforum.com

Problemas de composición (vue con xsi)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problemas de composición (vue con xsi)
« en: 16 Junio 2009, 15:33:25 »
A ver, tenía una animación ya casi lista. Lo unico que no me gustaba demasiado era el escenario, y le hice uno más chulo con el vue, creyendo que con los plugins que trae podría renderizarlo todo al mismo tiempo sin muchas complicaciones.

Craso error, al cargar la escena de vue en el xsi el render se eterniza (por separado las dos escenas tienen tiempos de render más que aceptables). Así que tocara componer los dos renders, el problema es que no tengo ni P**A idea.

Os voy a contar los pasos que tengo pensado seguir a ver que os parece. Primero os pongo unas imagenes para que veais de que va el rollo:





en xsi solo renderizaria el personaje, la cesta, la caña, la silla y el arbol (todo lo que está animado)

1. render el escenario en vue

2. render sin sombras de todo en xsi (quitando el rio y el suelo)

3. pase de sombras

4. pase de reflexiones (para los reflejos en el rio)

5. montarlo todo en fusion (estoy aprendiendo ahora)

El problema que del tema este de los pases no estoy muy enterado, pero he visto que hay mil post al respecto en el foro, confio en no cagarla mucho. Y otro problema es que, según tengo entendido, el canal alpha es algo así como un "canal de transparencia", no? con lo que no sería suficiente con poner en fusion el render de vue de fondo e irle montando encima los pases de xsi con el alpha puesto, me haría falta que quedará recogida la "distancia a la cámara", la profundidad, hay algo así en xsi?, que opciones debería activar y en que formato me recomendais que haga el render para no tener luego problemas en el fusion?

Ah, y si alguien quiere darme algún consejo sobre la iluminación de la escena o las texturas, serán bien recibidos  ;) . A eso todavía no me he atravido a menterle mano en serio, cuando empezé con la escena hace ya unos meses le puse unas luces que quedarán más o menos aparentes y así lo dejé. Quise intentar conseguir el rollo "suave" que le da el global ilumination o el ambient oclussion, pero no conseguí nada, quizás en una escena de exteriores no se pueda, no?

P.D: el que responda a este cúmulo de dudas y problemas se ganará sin duda un sitio el cielo de los foros  :angel:

Re: Problemas de composición (vue con xsi)
« Respuesta #1 en: 08 Julio 2009, 21:56:27 »
bueno, creo que ya empieza a funcionar, menos las putas sombras... que en el fusion me salen con una especie de luz blanca alrededor

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problemas de composición (vue con xsi)
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2009, 11:32:55 »
tienes que invertir las sombras, ose a que lo que es blanco sea negro y viceversa

Re: Problemas de composición (vue con xsi)
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2009, 15:13:34 »
Creo que ya lo he resuelto, aunque no sé muy bien como. Por cierto, he estado viendo el video de pases de sumatra y dice no es una buena idea usar el la información z-depth para componer los diferentes pases y que cada cosa quede "en su sitio" y no entiendo por qué, me lo puede explicar alguien?