XSIforum.com

Precio de un trabajo con cesion de derechos de autor

Epar

Precio de un trabajo con cesion de derechos de autor
« en: 22 Julio 2009, 22:36:50 »
Hola a todos, necesito un poco de orientación sobre lo siguiente:

Tengo un trabajo de diseño gráfico que realicé hace un tiempo (2D) y hay una empresa bastante grande a nivel Europeo que quiere que haga algunas modificaciones para su uso interno, que les entregue el archivo fuente y les ceda los derechos totales sobre el archivo.

Ok, por mi no hay problema, es algo que me viene de perlas.

La empresa en cuestión usará ese trabajo para su uso interno a nivel nacional pero no para publicación ni venta directa ya que no tiene nada que ver con publicaciones ni publicidad de ningún tipo (además el archivo del que estamos hablando no sirve para esos fines)

Lo que ocurre es que una cosa es cobrar por el trabajo realizado y otra por ceder los derechos.

Si podéis darme algún baremo sobre el que basarme o alguna indicación de como valorar eso sin pasarme ni quedarme corto os lo agradecería.

Un saludo

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: Precio de un trabajo con cesion de derechos de autor
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2009, 12:58:26 »
Si no lo tienes muy claro, y la empresa para la que realizas el curro es potente, osea que tieen pasta, pasate con el presupuesto mas de lo que tenias pensado y ya llegareis a un acuerdo. Te digo porque cuando empece yo pasaba unos presupuestos muy bajos porque no tenia ni idea hasta que me entere de lo que se solia cobrar,ahora casi todos los curros que hago los tengo que negociar.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2009, 15:34:44 »
Y si llamas a la sgae, para ver si te pueden informar.. y de paso diles como hacer para bajar más rápido los discos del emule

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2009, 13:20:53 »
Hombre, la verdad es que el tema es jodido, pero yo procuraría averiguar (más o menos) cuanto dinero se va a ahorrar la empresa gracias a tu trabajo y echar números en consecuencia, procurando que les salga más rentable pagarte a ti que hacerlo todo de nuevo.

También procuraría saber cuan necesario es para la empresa. Si ven que se pueden apañar sin ello, pagarán menos. Si les es imprescindible, pagarán más.

Por otro lado, sólo tú sabes en cuanto valoras tu trabajo (es, en cierto modo, como el pintor que vende un cuadro).

Además, hay otros factores, como que si (quizá) bajas un poco el precio, te den más trabajos, pero quizá no quieras trabajar más con ellos y te interese sacarles cuanto puedas, etc...

Es lo que yo haría, que no es ni lo único ni puede que lo mejor.