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Displacement en xNormal?

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ZeeL

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Displacement en xNormal?
« en: 17 Agosto 2009, 18:49:26 »
Sabeis alguno como hacer un displacement usando xnormal? si se puede

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Displacement en xNormal?
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2009, 19:01:16 »
En las lista "Maps to render", activa "Height map".

ZeeL

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Re: Displacement en xNormal?
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2009, 18:35:47 »
La verdad es que me lo hace bastante mal. Lo he probado con CrazyBump, a partir de un NormalMap, y tampoco me da un resultado aceptable. Gracias de todos modos.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Displacement en xNormal?
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2009, 19:34:20 »
Has probado el Ultimapper en XSI? Se supone que funciona bastante bien.

ZeeL

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Re: Displacement en xNormal?
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2009, 20:03:04 »
Lo había pensado, sin embargo mi modelo de alta resolución no tiene proyecciones. Con xNormal, calcula la geometría del highpoly y la proyecta sobre el lowpoly. Es por ello que Ultimapper no me sirve.

Re: Displacement en xNormal?
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2009, 20:14:29 »
Uhm... No, te estás liando. El HighPoly no necesita UVs, solo el LowPoly. Esto es así tanto en xNormal, como en el Ultimapper como en el Transfer Maps de Maya. Donde sí que necesitas UVs es en la geometría LowPoly.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Displacement en xNormal?
« Respuesta #6 en: 21 Agosto 2009, 20:31:46 »
Con xNormal, calcula la geometría del highpoly y la proyecta sobre el lowpoly. Es por ello que Ultimapper no me sirve.
Si que sirve. Eso es exactamente lo que hace el Ultimapper. - Si accidentalmente proyectas el low al high por no detenerte un segundo a ver que haces click es otra cosa. :P