Hombre, MAX tiene algunas herramientas para modelar alucinantes, ahorran muchísimo trabajo. Por ejemplo, puedes pintar directamente una tira de polígonos. Si fueras a modelar una cara, dibujas los edgeloops principales, la geometria intermedia, repartes el volumen y coses. Me parece la leche. Y tiene otras muchas cosas como el poder insertar un Edge Loop manteniendo la curvatura, que me parece súper útil.
Eso sí, aclaro que yo no uso MAX, cuando puedo lo hago en Softimage y cuando no en Maya, pero un compañero de trabajo lo modela todo en MAX y me ha enseñado cómo funcionan algunas herramientas. Tampoco tengo idea de si es intuitivo o lo deja de ser. Y a Maya le faltan herramientas por todos los lados, entre ellas el Move Tweak Tool, que en Softi es comodísimo para mover a lo largo de una arista o una normal; y herramientas de selección cómodas, como la manera de seleccionar EdgeLoops y EdgeRings de Softimage, que permite seleccionar solo las caras o edges entre una y otra, etc.