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Fur.

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Fur.
« en: 13 Agosto 2009, 16:03:08 »
Hola,

estoy probando el nodo fur de XSI pero no funciona, se cuelga el programa o simplemente no hace nada, supongo que se ha quedado obsoleto.

Qué opciones más tenemos para hacer algo similar al fur?
Para alfombras, pelotas de tenis y cosas así? Sin necesidad de utilizar pelo real.

Gracias.

alanf

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  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Fur.
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2009, 19:25:24 »
Es un "output shader", por lo que lo pones en los Output Shaders de tu render Pass, no en el objeto.

De todos modos, es una gran mierda de shader anticuado que no te sirve de nada.

Que tiene de malo el pelo real? Este shader acelera bastante el render de pelo.

Este addon es muy bueno tambien: http://shaders.moederogall.com/BHairy/downloads.html
y creo recordar que puede hacer fur.

Otra forma es usar strands en ICE, que te puede dar tubitos al que puedes aplicar un shader de geometria cualquiera, pero para eso casi mejor usar el Hair.

Re: Fur.
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2009, 20:26:16 »
Utilizo el shader como output, pero no funciona, se cuelga xsi.
No quiero utilizar pelo porque es demasiado complejo y lento, comparado con la simpleza de utilizar fur.
 Probaré ese addon que comentas a ver que tal resulta.

Gracias.

siru

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  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Fur.
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2009, 13:54:57 »
podias probar el  nodo hair geo shader, para hacer un simple fur no requiere de tocar muchos parametro y si se sabe tocar bien renderiza bastante rapido. Por ejemplo en lugar de que le afecten sombras de area, mejor utilizar volumic shadow maps.

Re: Fur.
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2009, 15:54:37 »
Estamos hablando de un pequeño fur de un prop en un plano donde van muchísimas más cosas, no siempre es posible darse el lujo de meter pelo/geometría en un elemento "sin demasiada importancia".

No es lo mismo trabajar para imagen fija que para animación, hay que tenerlo en cuenta.

Re: Fur.
« Respuesta #5 en: 14 Agosto 2009, 19:05:35 »
Pues ya lo ha resumido César, tiene que ser barato y resultón, por lo que queda descartado el pelo.
Yo sigo haciendo pruebas.

Re: Fur.
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2009, 19:27:30 »
 ¿Hacer algun truquito con gradientes y noises? Con sus alphas sus degradados y todo curradito, un toque de compo y podría colar

Re: Fur.
« Respuesta #7 en: 01 Septiembre 2009, 00:57:25 »
¿Al final encontraste alguna manera interesante de hacerlo fácilmente, sin implicar pelo ni cosas así?

Re: Fur.
« Respuesta #8 en: 02 Septiembre 2009, 22:23:26 »
La forma más barata que encontré, es con altos valores de roughness y con un mapa diffuse muy detallado.
No es pelo, no es fur, pero da el pego para hacer una pelota de tenis, que era lo que tenía que hacer :)