XSIforum.com

Xsi toon Shader - Sombras en toon?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Xsi toon Shader - Sombras en toon?
« en: 23 Septiembre 2009, 09:47:07 »
Hola amigos, he hecho algunos progresos (en especial con la textura) del personaje toon que he estado creando. El detalle que me está faltando es cómo tener un mayor control en la sombra dentro de la geometría (con el toon shader al realizar un "mix" / "multiply", etc... con el render tree que tengo o pierdo el efecto de la textura pintada a mano o pierdo el efecto de la sombra del toon. Dejarlo en 50/50 es como se aprecia en el cuadro.  Estuve experimentando con el nodo SHADOW del rendertree pero no consigo meqxclarlo exitosamente. Sé que el truco probablemente esté en mezclar con MIX 2 colors o un simple Math (algo), para tomar el canal de color en algún input 1 y el de sombra en imput 2.



Xsi Toon 3 - con exageración en photoshop para notar la granulosidad de la textura "pintada a mano"


Rendertree Actual


Alguien me puede ayudar a crear una sombra en modo (overlay) que tenga textura en un nodo toon?


Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Xsi toon Shader - Sombras en toon?
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2009, 10:25:12 »
No te puedo ayudar, pero te felicito por el aspecto que está cogiendo. Mola. Sobre todo el efecto del pelo.