Me ha ocurrido en algunas ocasiones que al intentar guardar una imagen de una web me salía en formato bmp, y nunca como el original, jpg o gif, y además he leído que le pasaba a más gente.
Ahora no uso mucho el explorer, incluo he comprobado que ahora si me funciona, pero como he encontrado info sobre el asunto os lo pongo para el que le interese.
Internet Explorer guarda las imágenes como mapas de bits (archivos .bmp)
Resumen
Cuando guarda una imagen en Microsoft Internet Explorer, ésta se guarda de forma predeterminada como un mapa de bits (.bmp). No tiene la opción de guardar la imagen con otra extensión que no sea .bmp. Este comportamiento se produce incluso si las imágenes utilizan un formato diferente (por ejemplo .gif o .jpeg).
Por ejemplo, cuando hace clic con el botón secundario del mouse (ratón) en una imagen de una página Web y, a continuación, hace clic en Guardar imagen como, el nombre de archivo que aparece en el cuadro Nombre de archivo es Sin título, y el tipo de archivo que aparece en el cuadro Guardar como tipo es Mapa de bits (*.bmp).
Causa
Este comportamiento puede producirse si un archivo de programa dañado (por ejemplo, un objeto ActiveX o Java) se descarga en la carpeta SystemRoot\Archivos de programa descargados del disco duro.
Solución
Para solucionar este comportamiento, vacíe el contenido de la carpeta Archivos temporales de Internet y, a continuación, elimine los archivos de la carpeta Archivos de programa descargados que se enumeran como Desconocido o Dañado. Para ello:
1. Inicie Internet Explorer (si aún no se ha iniciado).
2. Vacíe el contenido de la carpeta Archivos temporales de Internet. Para ello:
1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
2. Haga clic en la ficha General.
3. Bajo Archivos temporales de Internet, haga clic en Eliminar archivos.
4. Cuando se le pregunte si desea eliminar todos los archivos temporales de Internet, haga clic en Aceptar.
3. En la carpeta Archivos de programa descargados del disco duro, quite los archivos que se enumeran como Desconocido o Dañado. Para ello:
1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
2. Haga clic en la ficha General.
3. Bajo Archivos temporales de Internet, haga clic en Configuración.
4. Haga clic en Ver objetos.
La lista de archivos de programa que se descargan en la carpeta SystemRoot\Archivos de programa descargados del disco duro aparecen en la ventana Archivos de programa descargados.
5. En la columna Estado, observe los archivos que se enumeran como Desconocido o Dañado. Quite estos archivos. Para ello, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo y, después, haga clic en Quitar.
6. Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminación, haga clic en Sí.
7. Cierre la ventana Archivos de programa descargados y, a continuación, haga clic en Aceptar dos veces.
4. Guarde una imagen en Internet Explorer para probar y determinar si se resuelve el problema.
Si el problema sigue produciéndose después de quitar todos los archivos de programas descargados que se enumeran como Desconocido o Dañado, intente quitar los demás archivos de programas descargados que están en la lista.
Nota: la próxima vez que necesite uno de los archivos que ha quitado de la carpeta Archivos de programa descargados, recibirá una petición para que descargue el archivo en el disco duro en Internet Explorer.
La información de este artículo se refiere a:
* Microsoft Internet Explorer version 6 for Windows XP
* Microsoft Internet Explorer version 6 for Windows 2000
* Microsoft Internet Explorer version 6 for Windows NT 4.0
* Microsoft Internet Explorer version 6 for Windows Millennium Edition
* Microsoft Internet Explorer version 6 for Windows 98 Second Edition
* Microsoft Internet Explorer version 6 for Windows 98
* Microsoft Internet Explorer 5.5 for Windows 2000
* Microsoft Internet Explorer 5.5 for Windows NT 4.0
* Microsoft Internet Explorer 5.5 for Windows Millennium Edition
* Microsoft Internet Explorer 5.5 for Windows 98 Second Edition
* Microsoft Internet Explorer 5.5 for Windows 98
Más info:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;260650260650
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;250747250747
saludos