XSIforum.com

Necesito ayuda (imágenes 2D)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Necesito ayuda (imágenes 2D)
« en: 25 Octubre 2006, 21:10:19 »
Hola!
Soy nueva en el foro y casi-principiante en XSI,ya que llevo medio año haciendo tutoriales...leyendo documentacion...etc.
El caso es que voy a utilizar XSI para mi Proyecto Fin de Carrera de la universidad,y tengo una gran duda existencial que no doy resuelto y que empieza a perturbarme.
Necesito insertar una imagen o fotografía (2D,se entiende), en el programa, para luego trabajar con ella (procesado de imagen: buscar puntos de referencia, etc etc).
Alguien me puede echar una mano?
Muchisimas gracias por adelantado.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Necesito ayuda (imágenes 2D)
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2006, 21:29:18 »
Hola lunazul y bienvenida, a lo que te refieres se llama rotoscopia, modelar con una imagen de referencia.
Hay unas opciones en XSI para tener rotoscopia en cada visor, pero yo sigo prefiriendo el metodo de toda la vida de crear unos planos y ponerles esa imagen de textura.

Asegurate que el plano tenga las mismas proporciones que la imagen para que no se vean estiradas. y para poderlas ver bien elige en cada visor el tipo de vista "Constant".

Saludos

Epar

Re: Necesito ayuda (imágenes 2D)
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2006, 21:38:29 »
Bueno, hay mucho que explicar aquí.
Te hago un resumen:
- Si quieres una imagen de fondo para trabajar sobre ella (rotoscopia) en cada viewport, en el despegable del modo de visión tienes Rotoscope (la activa) y Rotoscopy Options (para cargar la imagen)
- Si quieres una imagen de fondo en tu render hay varios modos de hacerlo:
 1.- en el pase en ele que estas--> edit current pass --> Output shaders --->add --> 2D_ background pic
 2.- o usar el método tradicional: crear un grid de las proporciones que quieras y mapear la imagen

- si quieres aplicar una imagen como textura...bueno, eso creo que ya lo sabrás.. ;)

Salu2 y bienvenida

« Última modificación: 25 Octubre 2006, 21:40:11 por Epar »

Re: Necesito ayuda (imágenes 2D)
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2006, 21:40:31 »
Hola!
Gracias por la bienvenida y por la rapidez!Si llego a saber que esto existe antes...me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza!!! ;D
A ver,puede ser lo que dices tu...tendré que investigarlo...pero creo q no me explique bien...voy a explicaros mas o menos en q consiste mi proyecto a ver si me podeis echar una mano.Lo que pretendo es modelar una cara en 3D a partir de 2 imágenes ortogonales (frontal y perfil) de una persona. En esas imágenes tengo q tomar puntos de referencia de los ojos, la nariz, etc... para despues modificarlos en la malla 3D y conseguir que dicha malla refleje a la persona a la que se le sacaron las fotografías...vamos,que se le parezca...lo de aplicar texturas y todo eso aun no se si lo hare...pero bueno,mi principal duda es como introducir las imágenes en el programa...si es como este gentil caballero me ha dicho...
Una ayudita??

Mil gracias

Epar

Re: Necesito ayuda (imágenes 2D)
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2006, 21:51:03 »
mm.. a ver, con lo dicho ya tienes para empezar.
Cuando tengas la imagen en rotoscopia la amplías y ajustas como haces en el visor normalmente. Cuando la tengas posicionada y escalada, la fijas con la lupa que hay arriba en el viewport.
Y con lo de cargar la imagenes en el programa...si te refieres a guardarla dentro del proyecto, lo que yo hago es guardalas en una carpeta llamada "referencias" (o lo que quieras) dentro de la carpeta Pictures...asi no hay que buscarlas por el disco duro...

Suerte.

Edito: otra coas que igual algunos no saben, pero es muy útil: en el panel de Visibility Options (el ojo)---> Visual Cues puedes activar unas reglas en cada visor. (una chulada!)
« Última modificación: 25 Octubre 2006, 21:55:21 por Epar »

Re: Necesito ayuda (imágenes 2D)
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2006, 22:38:03 »
Hola Lunazul y bienvenida a la mayor comunidad hispana de chapuzas tresdeseras.

Tal como te han recomendado Wounded y Epar, lo que necesitas es rotoscopiar las imágenes que quieres usar, cada una en el visor que corresponda.
Te recomiendo que si más o menos te defiendes en el inglés, visites la ayuda del programa. Suelen venir explicaciones muy detalladas y métodos de trabajo paso a paso. Te puede venir muy bien. Muchas cosas de las que dudaba las he aprendido al instante gracias a la ayuda. Creo que es una información muy valiosa que generalmente pasa desapercibida.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Necesito ayuda (imágenes 2D)
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2006, 00:49:43 »
ants que nada  lunazul bienvenida , haz llegado  a como lo ha dicho sumatra haz llegado a el mejor foro,. creo que ya todo esta dicho espero que tengas eso solucionado, hecarse mano de los manuales es muy buena idea ya que te ilustran muy bien, y al final uno dice " ah, asi de facil era!" , suerte con el proyecto !

Re: Necesito ayuda (imágenes 2D)
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2009, 11:34:01 »
Un hilo de 2006 con una gran ayuda, soy nuevo y espero no molestar mucho levantando hilos de hace tiempo. Al menos ya puedo empezar yo tambien a renderizar mi primer coche.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Necesito ayuda (imágenes 2D)
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2009, 20:05:55 »
Bienvenido.  ;)