XSIforum.com

FG + SSS + paciencia

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

FG + SSS + paciencia
« en: 06 Septiembre 2010, 10:30:31 »
A ver, que estoy que muerdo....
 ;D

El problema que tengo es que esta tardando una barbaridad en calcular el lightmap,....supongo que es porque el modelo ocupa casi todo el area de la camara (1er plano)...

He probado con todos los shaders y compounds SSS que trae por defecto...por eso pienso que tal vez haya algun shader externo, spdl o addon que pueda servir...aunque sea un fake de SSS...pero que sea mas rapido!

muchos thankius.


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: FG + SSS + paciencia
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2010, 12:54:59 »
Prueba en el architectural material la opcion de Translucence, es un SSS mas rapido, aunque no tan preciso pero te puede servir.

Epar

Re: FG + SSS + paciencia
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2010, 18:14:55 »
Oops,...lo pruebo. Gracias.

Epar

Re: FG + SSS + paciencia
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre 2010, 08:53:42 »
A ver, he encontrado una solucion bastante practica y muy, muy rapida: como ha dicho Siru, he usado el architectural (mia_material), desactivando las reflexiones y jugando ocn los parametros de trasparencia y translucencia he conseguido un resultado bastante óptimo para este caso.

El problema es que no tengo reflexiones (si las activo no se ve bien ) por lo que no hay especulares (highlights) y las necesito para terminar de dar el look que busco.
Me gustaria usar los especulares del miss_Skin_Specular (los especulares del fast_Skin_SSS pero sin difuse) pero no puedo conectarlos (no acepta la conexion, ni con un mixer,...tampoco con Ctrl_Rays)...en fin,....que aunque sean otro tipo de especular me gustaria integrar especulares en el arquitechtural para no tener que usar las reflexiones...

uff,...vaya lio,..

Me explico: lo que pretendo es mezclar el architectural con los los especulares de otro material pero sin que se evan afectados los parametros del architectural....

Hace tiempo vi en un tuto antiguo como usaban diferentes conexiones por separado para construir un material nuevo (los especulares por un lado, el difuse por otro,.etc,...) pero no lo encuentro y no recuerdo como lo hacian (....no creo que sea con un mixer,...)


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: FG + SSS + paciencia
« Respuesta #4 en: 07 Septiembre 2010, 10:24:04 »
Que raro qe no se vean las reflexiones, estas haciendo todo bien?
Has bajado el glossines de las transparecias asi como el IOR? puedes hacer que solo se vea el especular en una de las pestañas que no recuerdo.

Re: FG + SSS + paciencia
« Respuesta #5 en: 07 Septiembre 2010, 11:13:57 »
A lo mejor ya lo has intentado pero bueno te comento. Si no te importa tirar de pases lo que puedes hacer es tirar el render en un material phong normal y en otro pase aplicarle el SSS ( yo lo que suelo hacer es separar el subdermal y el epidermal del Back Scatter ).  Si lo que te importa son reflexiones y especular el phong te los da, solo tienes que aplicarle el Fast skin en post po

Epar

Re: FG + SSS + paciencia
« Respuesta #6 en: 07 Septiembre 2010, 20:53:11 »
No, no me he explicado bien: las reflexiones si que salen. Lo que ocurre es que si las activo el efecto SSS no se ve bien, por eso las tengo desactivadas (nivel 0). Pero necesito brillos especulares para dar el toque realista...y el architectural no tiene opción de especular sin reflexión.

De ahi que quiero usar el efecto fake SSS del architectural mezclado con otros especulares (ya digo que los que mas me gustan son los del miss_Skin_Specular, pero cualquie otro me sirve).

De momento estoy usando un mixer para mezclar el architectural con un coktorrance ( o como se diga, que no tengo el xsi delante)...y no queda mal,...pero no es lo que busco.

Ya se que la opción mas facil seria tirar por pases,...lo que ocurre es que con los pases solo ves el resultado al final de todo el proceso (depsues de tirar los renders, etc,...) y personalmente me gusta mas corregir detalles sobre la marcha, para luego despreocuparme al tirar el render,....pero eso es solo una cuestión de gustos.

Gracias compis
 ;)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: FG + SSS + paciencia
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre 2010, 11:25:12 »
Si que puedes hacer que se vea solo especular en el architectural material, revisa bien las opciones en la pestaña de advanced creo...

Epar

Re: FG + SSS + paciencia
« Respuesta #8 en: 08 Septiembre 2010, 19:34:04 »
Si, ya lo he visto...Gracias. Mas simple así.