XSIforum.com

Problemas con bump en Car paint

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Problemas con bump en Car paint
« en: 13 Agosto 2010, 07:06:14 »
Estoy flipando el colores.
Estoy usando el shader car_paint y no hay manera de que me haga bien el bump

Con el nodo bump, no se ve el efecto,....y con el nodo bump_map_generator me hace un bump desplazado (como si hubiera dos bump superpuestos y un poco desplazados) y ademas  siempre con la misma intensidad.

Es esto normal o mi versión de xsi 7.01 se ha vuelto majara?

Otra cosa, he intentado conectar la imagen que estoy usando como bump en los canales especualres para simular el efecto bump (fake total...pero que remedio)...y tampoco me hace caso.

Este shader es normal?


Gracias.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con bump en Car paint
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2010, 08:07:31 »
Si puedes deberias pasarte a la 2011. Cambiaron el sistema de shaders por completo. Puede que no te ocurran los problemas que dices.

Epar

Re: Problemas con bump en Car paint
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2010, 15:32:47 »
Si puedes deberias pasarte a la 2011. Cambiaron el sistema de shaders por completo. Puede que no te ocurran los problemas que dices.
Pues vaya tela,...cuando termine lo que estoy haciendo me paso...peeeero.....las escenas que tengo empezadas (personales, que siempre quedan en el cajon de sastre,...) podre continuarlas sin problemas en la 2011?
Porque al pasar de la 5.11 a 7.01 fue un quebradero de cabeza para los models (ayer mismo quise importar un personaje riggeado y me dijo que nada de nada....)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con bump en Car paint
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2010, 17:52:03 »
Tienes que probarlo. He tenido problemas pasando escenas antiguas a 2011 (no encuentra shaders) pero no con todas las escenas. Algunas estaban bien.

Epar

Re: Problemas con bump en Car paint
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2010, 18:20:24 »
Bueno, la solución esta en tener varias versiones instaladas y cambiar de una a otra según el caso...XD

Gracias Alan.

Kinght

Re: Problemas con bump en Car paint
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2010, 18:32:36 »

 ...

Este shader es normal?

Pues no sé si es normal ... yo recuerdo que ya hace tiempo lo utilicé y me daba problemas. No sé si exactamente los que comentas, pero creo que al final me busqué otra alternativa ... :)