XSIforum.com

riggear hair

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

riggear hair
« en: 14 Septiembre 2009, 18:31:32 »
buenas a todos!

alguien sabe darme alguna nocion de como riggear pelo para que cada uno de los guide hair pueda rotar, estirarse etc sobre su root?

o es mejor (y seguro que mas complicado tambien) hacerlo con ice?

gracias!

un saludo!

Re: riggear hair
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2009, 20:19:59 »
Que necesitas hacer? controlar las guias como elementos aislados o riggear el comportamiento general del pelo para guiar la simulación?

Dependiendo lo que quieras hacer pueden haber mil formas de encarar el problema :)

Re: riggear hair
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2009, 15:23:30 »
Buenas César!

pues lo que necesito no es peinar las guias, sino riggear el comportamiento general del pelo durante la animación, por ejemplo, si en un momento dado el personaje tiene que sentir un escalofrío que los pelos puedan ponerse de punta, o poderles poner un squash y/o stretch durante un susto etc.

Me gustaria poderlo hacer a traves de controladores del mismo setup. Lo que no sé es si va a traves de bounding volumes o si se tiene que pesar de alguna forma.

Poner dinámicas y fuerzas externas no me resulta lo complicado, pero cuando quiero añadirle mas control ya me pierdo, es algo que nunca he hecho.


Re: riggear hair
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2009, 18:00:33 »
Si, eso está claro.... el punto está en que quieres controlar con el rig, puedes tener controles para "escalofrios", para que el personaje se arregle el pelo tras la oreja o lo que sea, las posibilidades son infinitas. Decir que quieres riggear un pelo no es suficiente para describir lo que necesitas (y lo que intento descubrir). La pregunta importante aquí es que necesitas que haga el pelo y como quieren animar eso los animadores.

Siento no poder darte una respuesta más precisa pero tengo la impresión de que quieres hacer el super rig que puede hacer todo y aún no te cuestionas realmente que necesitas, no hay que olvidar que uno riggea para los animadores y las necesidades del plano, más vale que el rig haga 2 cosas MUY bien logradas que 100 y ninguna quede bien.

Es mejor aprenderlo en un foro siguiendo el concejo de un desconocido que en el curro con el agua hasta el cuello.

Antes de hacer un rig hay que hacerse muuuuchas preguntas.

Salu2

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: riggear hair
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2009, 16:30:13 »
Si lo que quiero , luego de que tengo añadido mesh, es que el pelo de la cabeza se "mueva" ligeramente mientras el personaje camina...qué tengo que hacer? poner wind y gravity? o sencillamente rigearlo? y si son varios cabellos? (350.000)?

Saludos.

Re: riggear hair
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2009, 15:57:06 »
Debes usar las dinámicas del pelo, en principio no debes riggear nada :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: riggear hair
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre 2009, 11:46:52 »
Lo que quieres hacer, ?es algo así?

XSI hair realtime using Syflex

o más bien esto?

XSI Hair Rigging Test

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: riggear hair
« Respuesta #7 en: 08 Diciembre 2009, 16:30:22 »
Syflex cloth para deformar un hair por grid? inteligente uso.
Pero cómo lo controlo en la forma que hizo este video? el primero sería mas cercano a lo que quiero hacer. Tengo cabello de caballo y pelo de oso que debo de "mover" cuando el animal se mueva. Eso es lo que necesito hacer. Apply, wind force, environment....tendría que animar viento. lo que ncesito es que al oso cuando camine "chistoso o cartoony" se mueva el pelo acorde.

Has hecho cabello en algo? Me podrías ayudar por favor?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: riggear hair
« Respuesta #8 en: 09 Diciembre 2009, 11:59:41 »
Bueno, yo no he hecho nada de lo que se ve en los videos, los he sacado de youtube para intentar definir el problema de _user_. De hecho, el pelo y yo nos tratamos más bien lo justo. Para ser preciso, yo sólo he utilizado pelo una vez en un proyecto sin terminar, así que no creo que pueda aportar mucho.