XSIforum.com

imagens de photoshop en materiales xsi = como darle resolucion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hola! me acabo de iniciar en el xsiforum!..hola a todos!! espero q empiezen nuevos tiempos!!

bueno, aver quien sabe como darle mas resolucion no al render sino a la imagen que le pongo al material. Resulta que en photoshop la preparo con 300pp, pero una vez renderizo en xsi mi prototipo, la imagen del material o la textura, se me ve a muy baja resolucion?? whyyyy????

miren lo q intento conseguir..pero se me ve mal...no se aprecia detalle..


Re: imagens de photoshop en materiales xsi = como darle resolucion
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2009, 00:25:22 »
es como querer hacer un render de un marco de fotografia que tu has modelado cuidadosamente por un lado y por otro le metes la foto tipica de la familia en el medio..pero al tirar el render esta imagen se reduce considerablemente de calidad....y no entiendo porque?? que tengo que variar?? el mentalray? el material?? la manera de aplicarlo en este??


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: imagens de photoshop en materiales xsi = como darle resolucion
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2009, 07:11:37 »
Que tal cambiar de formato? El PSD es extremadamente ineficiente, gordo, pesado.

Te recomiendo que desde Photoshop exportes un PNG, TGA o TIF.

Re: imagens de photoshop en materiales xsi = como darle resolucion
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2009, 11:40:55 »
ei!..muuucho mejor.. evidentemente no le metia una imagen psd (no s esi se puede..), simplemente guardaba la imagen como jpeg, y no como tiff o png. He provado el png, y me gusta mas el resultado....

graaaciaas alanf! que bien!...me alegro de la ayuda, y de este sitio!

hasta pronto

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: imagens de photoshop en materiales xsi = como darle resolucion
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2009, 15:35:25 »
Es que los jpeg pierden calidad. PNG, TGA y TIF son todos "lossless", que significa que la calidad es identica al material original al guardarlos.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: imagens de photoshop en materiales xsi = como darle resolucion
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2009, 15:43:45 »
jpeg=NUNCA! xD

Re: imagens de photoshop en materiales xsi = como darle resolucion
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre 2009, 19:26:57 »
Es que los jpeg pierden calidad. PNG, TGA y TIF son todos "lossless", que significa que la calidad es identica al material original al guardarlos.
Añado también a la lista .BMP :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: imagens de photoshop en materiales xsi = como darle resolucion
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre 2009, 23:00:40 »
Aunque es correcto que es lossless, el BMP en mi opinion es una aberracion de formato. No tiene un pepino de compresion. XD

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: imagens de photoshop en materiales xsi = como darle resolucion
« Respuesta #8 en: 04 Enero 2010, 01:20:24 »
A ver, ya se q es viejo el post, pero vamos a ver, nadie te ha contestado bien, 300pp se refiere a la impresión, nada que ver con la resolución, que se refiere a tamaño de imagen o tantos pixls de ancho por tantos de de alto. Una imagen de 128x128 a 600ppp es un icono con 128 pixls por 128 y se vera mal siempre que no este al tamaño de un icono.
A tener en cuenta para las texturas.
El tamaño al que se van a ver, que saldrá en el cine a 1920*1080 pues multiplicas por 1.5 el tamaño máximo al que se vera y ese es el tamaño de tu  textura mas el ancho de seguridad. Que se ve desde la textura entera a la mitad de la textura en la pantalla, es decir un zoom de textura entera a media textura en pantalla completa, pues la mitad de tu textura mide lo que haga la pantalla completa multiplicado por 1.5 y la textura entera el doble de eso.
Lo del formato de imagen, jpg, tif, targa, bla bla bla, depende de lo que necesites, jpg debería estar prohibido en uso profesional, el targa.... a mi no m hace el peso para el cine o el HD, png, no tamal, el tiff hay mil formatos de tiff ojo con eso, SGI un poco biejuno xD
En las producciones en las que he estado, pocas todo hay que decirlo, usamos siempre tif, por comodidad, casi todos los programas usan TIF, tiene capas, alpha, transparencia y trazados vectoriales, en 8 y 16 bits es un buen formato. Si usas jpg o un formato lossy el dios de los artifacts,
 pixels azules y la aberración cromática te cortara los dedos, pero allá tu.
Suerte con ello!