XSIforum.com

DOF= KK

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

DOF= KK
« en: 15 Enero 2010, 01:12:29 »
Quien ha prograrmado este Depth of Field en el FX tree?
No sirve pa na!,...vaya porqueria, madre mia!!!.
Es un asco..... Ni es real (no se asemeja ni de lejos al dof real de una lente de fotografía) ni es un fake aceptable...osea que solo esta ahí para que desarrolles tu capacidad de paciencia (si es que queda algo de ellla)
Es una KK!

Y para colmo no hay otra opción a no ser que hagas una mezcla magistral de blur con mattes, gradientes y mil chorradas mas.

Nada, que es un asco.

Si sabeis como descifrar el galimatias de este operador de marras, estaré dispuesto a escuchar.
 ;D

Re: DOF= KK
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2010, 02:42:32 »
El que no va mal es el zBlur nativo de Nuke, aunque como los Sapphire ninguno de los que haya probado... El zDefocus y el zConvolve de Sapphire funcionan genial. Una cosa que procuro hacer es separar la escena en capas para hacer dos o tres términos y evitar ese defecto tan feo de borde duro cuando algo está en primer término pero fuera de foco.

Epar

Re: DOF= KK
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2010, 03:14:57 »
Si, si opciones hay,...como no. Pero me impacta ver como a estas alturas un programa del nivel de XSI carece de funciones tan basicas como un DOF sencillo y efecivo.
Jolines,.... hasta Lightwave tiene (tenia,... ahora no se ) un DOF con el que podias jugar inetractivamente sin romperte la cabeza...(y sin pases ni leñes, todo en el mismo render!)

En la escena que tengo ahora (normalmnete si pongo DOF, lo suelo hacer en Photoshop o en el mismo render, dependiendo de cada caso, pero en etta ocasión me ha dado por hacerlo todo por pases. Explico, para poner en antecedentes),...como decía, en esta escena estoy metiendo valores del rango de 250000 ( si, 25000!) de longitud focal  :o ,....y Strenght de 1000000!, para poder tener un desenfoque,...pero no consigo aumentarlo sin que el primer plano me salga de foco.
Como se come esto?
Que tipo de DOF es este?
Porque esta en la pestaña "optics"?...deberia estar en una pestaña de Fake's....XD

Además, teniendo el DepthOfField abierto y pasando el ratón sobre la imagen del Depth te da los rangos de profundidad de cada zona. Lo cual "aparentemente" es muy eficaz ya que supuestamente permite meter el rango de Near y Far Focus fácilmente,...pero luego resulta que no sirve para nada, ya que el desenfoque que consigues sobrepasa estos limites a su antojo,...y si modificas los valores Near y Far lo pierdes....

Esta mal hecho.

Re: DOF= KK
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2010, 09:11:37 »
Hay que ver la historia del FX Tree como para entender las prioridades de desarrollo, en xsi-blog creo haber leído como nació de un proyecto personal y se ha estancado en eso, nunca fue una prioridad.

Si quieres componer debes hacerlo en un software preparado para ello, el fx tree quizás para una precompo o para animar imageclips está muy bien pero no mucho más (diga lo que diga la gente de marketing).

Epar

Re: DOF= KK
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2010, 15:34:00 »
Pues te doy toda la razón César. Pero no deja de ser una patatada por parte de Softimage/Autodesk (igual Autodesk ahora hacen algo al respecto...quien sabe,....)
El seño de un soft completo sigue quedando lejos,....