XSIforum.com

Unas dudillas...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Unas dudillas...
« en: 12 Abril 2004, 20:19:46 »
Vamos a ver, tengo una textura con su canal Alpha, y le digo que me lo use como BumpMapping, pero tmb me transparenta la texutra, cuando yo solo quiero usarlo como Bump, hay alguna forma de que no te transparnte la imagen, o hay que hacerlo por separado?? (como actualmente hago)

Y otra cosa más, que hay que hacer para que una proyeccion solo me aparezca por un lado (que se vea por la parte trasera del objeto), yo hasta ahora usaba siempre clusters, pero es para ciertas cosas es un coñazo.

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: Unas dudillas...
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2004, 20:44:34 »
Mirá en cunato a poyectar solo en una parte del objeto una textura, yo lo que hago es seleccionar los puntos, facetas o lo que te sea mas facil seleccionar y despues abriendo el texture editor y traslado la seleccion fura del rango de la imagen.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Unas dudillas...
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2004, 23:46:03 »
la textura de un solo lado?
Tenes un nodo llamado Front-rear que lo que hace es ponerle dos lados al material. En el clasico caso de una botella pones este nodo, y a un le conectas el material del vidrio, y al otro le conectas el vidrio + la textura de la etiqueta.

Era eso?

Con lo del alfa,
nunca me paso eso.
Estas seguro que estas conectando la textura con alpa solo al "bump map generator" ?

sino mostranos tu render tree.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Unas dudillas...
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2004, 00:07:33 »
Lo del texture editor es una solución pero voy a evitarlo en un principio, y lo del Front-Rear tengo que probarlo. Lo del bumb lo que tengo es una textura (imagen + Alpha) y quiero que en la proyección se vea la imagen completa con el alpha haciendo el bump, pero el XSI automaticamente me usa el Alpha para transparentarme la imagen y la unica opcion de que dispongo es de copiar el Alpha al RGB, lo cual no me sirve para nada, porque yo lo que quiero es que  el Alpha no afecte a la imagen, solo al bump. Por separado se hacerlo utilizando la misma proyeccion y un BumpMapGenerator, pero teniendo el Alpha en la misma imagen se puede hacer???

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Unas dudillas...
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2004, 16:17:59 »
a ver un rendertree de eso?

lo del bumpmapgenerator anda como trompada! solo fijate de usar un selectchannel para filtrar solo el alfa.
;)

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Unas dudillas...
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2004, 13:37:46 »
Ya averigué porque me usaba el canal Alpha pa transparentarme la textura, era por culpa del Mix8colors que te lo activa por defecto. En cuanto a lo de la proyección no me habeis entendido, yo lo que quiero es que al proyectar una textura no salga por el otro lado, os pongo un ejemplo: imaginaos un muro que tiene un grafiti, y al ponerle la texutra, el grafiti se ve por la parte de atras del muro, cuando tu solo quieres que se vea por delante; como haces para que solo sevea por un lado sin tener que usar clusters???

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: Unas dudillas...
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2004, 14:47:02 »
Yo te repito que lo que hago es seleccionar las facetas que no quiero que reciban la textura y las traslado fura del rango de la imagen en el texture editor.  Y la verdad es que me parece la única solución si lo que queres es evitar los clusters!

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Unas dudillas...
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2004, 16:41:43 »
Me imagine que lo del alfa venia por ese lado. genial que lo hayas desculado vos solo!

si el muro es un simple grid, vas a tener que usar el nodo de " adelante-atras"

si el muro fuera una geometria mas compleja, no hay porque negar los sambles  + texture editor como dice el amigo lozo

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Unas dudillas...
« Respuesta #8 en: 15 Abril 2004, 14:22:44 »
No se, yo me imaginaba que por algún lado habría un botoncito o una opción que al activarla, la proyección solo se fijaría en el primera maya que encontrase, pero visto que la unica solución (a excepción de los clusters) es la de Lozo, pos habra que conformarse con eso. Es que no me gusta mucho esa opción porque te guarda en memoría las traslaciones de los puntos que hace (como los operatorstack), y si los friseas (pa liberar memoria), pierdes las proyecciones, lo cual no mola, aunque ahora que lo pienso... si pongo la proyección implicita podría frisearlos sin perder nada, no?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Unas dudillas...
« Respuesta #9 en: 17 Abril 2004, 14:34:10 »
puedes frishearlos sin perdes las proyecciones, creo, en las propiedades de la proyeccion hay un botoncito de freeze k creo k sirve pa eso