XSIforum.com

Extraer UV's con la malla para pintar en PS

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baek

Extraer UV's con la malla para pintar en PS
« en: 19 Febrero 2010, 00:55:20 »
Buenas gente!! tengo una duda que me gustaria que me la resolvierais, haber, he visto varios videos de texturizadores de 3DMAX de Maya etc que sacan las UV's del MAX, Maya, o el que sea y se lo llevan a photoshop, y cuando abren alli las UV's sale marcada la malla de la geometria en concreto y tal, que ayuda bastante a la hora de texturizar, y me he liado un poco en XSI y no tengo muy claro como hacer este proceso y llevarme las UV's a photoshop con la malla marcada y tal, algo asi:






Saludos!! O0
« Última modificación: 24 Febrero 2010, 00:59:02 por alanf »

Re: Extraer UV's con la maya para pintar en PS
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2010, 01:12:02 »
En el Texture Editor (Alt + 7) está la función Stamp UV´s que creo es lo que buscas.
No lo recuerdo bien, pero creo que está en el menú Edit (del Texture Editor)

baek

Re: Extraer UV's con la maya para pintar en PS
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2010, 05:55:14 »
Hmmmm y para cambiar la resolucion de la imagen que he sacado del stamp uv??? es que la que saca de ahi me la da a 256x256 y me gustaria cambiarsela pero no encuentro la opcion que me cambie la resolucion de lo que quiero llevarme al PS.

Re: Extraer UV's con la maya para pintar en PS
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2010, 12:39:00 »
Lo que yo hago es crear en Photoshop una textura en negro al tamaño deseado (En negro por que al hacer la estampación, que se verá en amarillo, teniendo el fondo negro contrastará mejor que si fuera blanco)
Después utilizo esa textura para hacer el Stamp, sustituyendo así la textura noicon de colorines por defecto

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Extraer UV's con la maya para pintar en PS
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2010, 20:44:54 »
Yo siempre tengo a mano un cuadrado de negro puro para stampear UVs:

1024x1024
2048x2048
4096x4096


XSI de momento estampea con las proporciones de la imagen que tengas detras. No te permite eleguir las proporciones facilmente.

Epar

Re: Extraer UV's con la maya para pintar en PS
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2010, 20:58:47 »
Ve que todos hacemos lo mismo,...

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Extraer UV's con la maya para pintar en PS
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2010, 23:33:37 »
Yo, que quizá soy el más matao del foro, sigo este sencillo método:

Texture Editor>File>Clip Properties>Transform>Enable Effects>Rescale>Custom Size y poner el tamaño que tu quieras.

Luego Edit>Stamp UV mesh.

Lo malo es que te sale con el fondo de colorines y es un poco un asco, mejor haber importado previamente un clip negro con la resolución que tu quieras.

baek

Re: Extraer UV's con la malla para pintar en PS
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2010, 03:12:13 »
Tengo otra duda, si pongo un clip a 4096 en el texture editor, al stampear me llevara siempre esas UV's a 4096 no??? es decir no tengo que cambiar la resolucion de ningun sitio ya que el clip que he metido es de 4096 o tengo que ir a donde dices tu Eloihm??

Saludos. O0
« Última modificación: 24 Febrero 2010, 03:17:16 por baek »

Epar

Re: Extraer UV's con la malla para pintar en PS
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2010, 04:00:37 »
Tengo otra duda, si pongo un clip a 4096 en el texture editor, al stampear me llevara siempre esas UV's a 4096 no??? es decir no tengo que cambiar la resolucion de ningun sitio ya que el clip que he metido es de 4096 o tengo que ir a donde dices tu Eloihm??

Saludos. O0
Si, te conserva la resolución. No tienes que modificar nada mas, salvo el formato que quieras.
Yo lo suelo guardar en formato .psd.


Y mira por donde, Elohim tiene toda la razón.
Genial!...ni se me habia ocurrido mirarlo...XDDD