XSIforum.com

exportar en .exr con todos los canales?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exportar en .exr con todos los canales?
« en: 02 Marzo 2010, 21:35:18 »
Hola chicos tengo un problema y esk quiero realizar una composición en nuke y claro necesito un archivo.exr con todos los canales y/o pases en un solo archivo para poder descomponerlo mediante el shuffle en el nuke y asi poder componer la imagen yajustar parametros. alguien sabe como renderizar y exportar una scena xsi en un archivo .exr que contenga todos los canales y/o los pases realizados¿?

Muchas gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: exportar en .exr con todos los canales?
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2010, 21:42:07 »
XSI de fabrica no hace eso.

En general no es algo muy comun. La gente renderiza en secuencias separadas. Es mucho mejor y mas flexible asi. Si tienes todo tu render en un solo archivo, aunque tenga capas, cuando te toca cambiar una sola, te jodes.

Re: exportar en .exr con todos los canales?
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2010, 22:07:18 »
gracias alanf. Podrías decirme entonce que formato me recomendarias tu mejor para exportar lso pases por separado¿? tga, jpg, pic, tiff....

Gracias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: exportar en .exr con todos los canales?
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2010, 23:09:07 »
Depende de los requisitos para el contenido de cada imagen, y los recursos en cuestión de espacio.

Por ejemplo, para un beauty te puede interesar relativamente almacenarlo en 16bit, mientras que un matte en escala de grises a 8bit es suficiente, o un pase de normales si lo guardas a 32bit tendrás más precisión de color al hacer un relight por decir algo.

Así entonces, has de buscar un formato aparente en cada caso, siendo subjetivo el espacio en disco y el gasto de recursos al usar secuencias en formatos con compresión.

Yo tengo una cuestión acerca de lo que comentas en Nuke. Si tienes un .exr con información de color, un depth pass y alpha, cómo discriminas con el shuffle, la escala de grises que corresponde al depth y la que corresponde al alpha?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: exportar en .exr con todos los canales?
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2010, 00:23:32 »
Unaided, el formato EXR permite grabar una cantidad infinita de canales, que son practicamente como imagenes por separado, excepto que son todas de la misma resolucion.

Apenas he usado Nuke pero me imagino que te dara a elegir que capa sacar.

En cuanto a formatos, ruhimal, para 16bit cualquiera de estos van bien:
pic, png, tga,
y para 32bit:
exr (singular, no multi-canal), tga, tif

Re: exportar en .exr con todos los canales?
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2010, 09:08:55 »
muchas gracias compañeros, ya me aclarado lo que necesito y es como exportar un .exr con todos los canales o framebuffers.

gracias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: exportar en .exr con todos los canales?
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2010, 21:10:08 »
Lo de infinita no me lo creo ;)

Preguntaba cómo discriminar con el shuffle entre información identica, puesto que shuffle funciona como una matriz donde eliges que canal/es de entrada entre RGBA y hacia que canales de salida van.



Nuke funciona por canales, pudiendo crear personalizados, hasta un máximo 1024, pero si de un mismo clip tienes que obtener  canales diferentes y ambos contienen información en escala de grises... pero yo no he visto que segun el formato del cargado en el reader, ofrezca por ejemplo la lista de canales que lleva un .exr para poder extraer de esa manera la infomarción.
« Última modificación: 03 Marzo 2010, 21:23:06 por Unaided »

Re: exportar en .exr con todos los canales?
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2010, 21:56:25 »
Hola unaides, pues esque yo en los tutoriales que he visto de nuke , carga un .exr y en el cargador de canales para visualizar en la pantalla de nuke como en el shuffle, despliega una lista de canales bastante significativa, Vray,ambient, lighting...... el problema esque xsi (por lo menos el 7.5) no hace lo que hace el maya al exportar un .exr ya que maya te exporta en este tipo de archivos los canales que tu quieras. Es asi o estoy equivocado?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: exportar en .exr con todos los canales?
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2010, 22:23:53 »
Lo de infinita no me lo creo ;)
Eso dice ILM sobre el formato:
"OpenEXR images can have an arbitrary number of channels, each with a different data type."