XSIforum.com

Diferencias area light Maya y Softimage

Re: Diferencias area light Maya y Softimage
« Respuesta #10 en: 06 Abril 2010, 17:25:14 »
a lo mejor no es lo que deciis pero, habeis probado escalar el tamaño del spot con shadow map para hacer un "efecto" de area? no es lo mismo pero da muxo el pego

« Respuesta #11 en: 08 Abril 2010, 09:49:38 »
 Por fin pude probar con Maya y comprobé que las area lights de este soft también tienen una difusión radial, no son exactamente iguales que las de Softimage pero por ahí van, de hecho he estado comparando y a nivel visual, una area light de Maya y una portal light de Softimage 2010 son clavaditas (hago incapié en lo de nivel visual)
« Última modificación: 08 Abril 2010, 11:18:51 por animalot »

« Respuesta #12 en: 08 Abril 2010, 14:49:06 »
 Y para ilustrarlo unas imágenes

« Respuesta #13 en: 08 Abril 2010, 16:43:05 »
Las luces de área en 2011 me da la impresión que por fin son luces de área y no sólo sombras de área, la luz se emite desde toda el área tal como debió haber sido siempre :)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #14 en: 08 Abril 2010, 18:06:10 »
pues eso si que lo tengo que probar ya que les envie varios correos sin respuesta a los de autodesk softimage acerca de esto, hasta ahora solo las luces de vray son area de verdad, (quitand algun plugin)

« Respuesta #15 en: 08 Abril 2010, 18:12:59 »
Que dices?

Las cosas claras: las luces vray son las area light de vray, brazil tiene las suyas, final render las suyas, mental ray las suyas, turtle las suyas, arnold las suyas, etc, etc, ect... Generalmente los scanline internos también traen la suya (en 3dsmax está dentro de las fotométricas).

Era necesaria una revisión de como lo tienen montado en la integración de mental en XSI pero no es único en su especie, este tipo de luces lleva existiendo "de verdad" desde hace muuuucho en casi todos los motores ;)

« Respuesta #16 en: 08 Abril 2010, 18:51:02 »
 Me has dado una alegría con lo de las area lights de Softy 2011, César, tengo ganas de probarlas  O0