XSIforum.com

Cómo agregar una textura externa en el programa Softimage?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenos dias.
Alguien me podria indicar como instalo texturas en el programa.
Muchas gracias  ;)
« Última modificación: 04 Marzo 2010, 16:05:50 por Sumatra »

Re: COMO AGREGAR UNA TEXTURA EXTERNA EN EL PROGRAMA SOFTIMAGE
« Respuesta #1 en: 04 Marzo 2010, 16:03:43 »
Ídolo! :)

Re: COMO AGREGAR UNA TEXTURA EXTERNA EN EL PROGRAMA SOFTIMAGE
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2010, 16:04:53 »
Te recomiendo leerte la ayuda de XSI y detenerte en el apartado de materiales/shaders y texturas.
Las texturas no se instalan, se aplican a un canal determinado de un shader y éste a su vez a un objeto/s.
Échale un ojo al manual anda.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo agregar una textura externa en el programa Softimage?
« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2010, 16:15:31 »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Cómo agregar una textura externa en el programa Softimage?
« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2010, 21:37:20 »
Como introducción, en el Material Manager, en la ventana del Render Tree, le das a node>Texture>Image y se abrirá una ventana. Pinchas en New>From Source y te saldrá otra ventana para buscar la imagen que quieras en tu disco duro. Por defecto, irá a la carpeta "images" del proyecto en el que estés, pero puedes tener la imagen en cualquier lugar.

Luego conectas el shader de imagen en el canal que te interese.

Ya se que yo también soy casi nuevo, pero no seais tan duros con los recien llegados, que por más ayuda del programa que tengas, siempre es mejor leerla sabiendo un poco de que va el rollo.

Re: Cómo agregar una textura externa en el programa Softimage?
« Respuesta #5 en: 04 Marzo 2010, 21:45:17 »
Una manera más fácil, pero que tampoco uso mucho es arrastrar el archivo desde una ventana de Windows a Softimage. De esta forma la imagen se "carga" en la escena. Si abres el Material Manager (Ctrl+7) te aparecerá a la izquierda. Ahora la puedes arrastrar al Render Tree y seguir los pasos que comenta Eloihm.
Espero que sea de ayuda.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo agregar una textura externa en el programa Softimage?
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2010, 22:00:06 »
3dsergio, tambien la puedes arrastrar de Windows al rendertree en si directamente.

Re: Cómo agregar una textura externa en el programa Softimage?
« Respuesta #7 en: 05 Marzo 2010, 11:16:22 »
también...

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Cómo agregar una textura externa en el programa Softimage?
« Respuesta #8 en: 06 Marzo 2010, 15:33:26 »
Sergio, perdona la curiosidad, pero pone en tu firma que eres Instructor Certificado de Softimage. Yo estuve mirando los requisitos cuando Softimage pertenecía a Avid y era XSI Certified Instructor, pero desde que pasó a Autodesk no tengo ni idea de como van las cosas.

¿Te importa si te pregunto si puedes dar alguna pista de donde encontrar los pasos a dar para conseguir el certificado?

Re: Cómo agregar una textura externa en el programa Softimage?
« Respuesta #9 en: 06 Marzo 2010, 20:18:32 »
Hola Eloithm, pues yo me certifiqué con Avid justo antes de que Softimage fuese adquirda por Autodesk. Ahora estoy tramitando para recertificarme pero ciertemente en la web de Autodesk no hay información más que para Maya y 3DsMax. Te mando en un privado una dirección de mail en la que pedir información.
« Última modificación: 07 Marzo 2010, 23:37:01 por 3dsergio »