XSIforum.com

Problema al plotear una animacion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baek

Problema al plotear una animacion
« en: 23 Marzo 2010, 10:41:48 »
Buenas, pues vereis, el problema que tengo es que tengo una animacion de un personaje y tengo que exportarlo en FBX para un motor grafico luego, la animacion esta hecha y tal y segun tengo entendido tengo que plotear los huesos para que el motor reconozca las animaciones porque sino no las piya XD. A la hora de hacer el plot de los huesos, me hacen cosas raras, como por ejemplo que un brazo no esta en la posicion que le he dado o la cabeza o pies estan mal rotados etc, como puedo conseguir que despues de plotear todos los huesos se queden en la misma posicion??? hay otra solucion o tiro de lo clasico a mover curvas en el animation editor xD?

Saludos! O0

Re: Problema al plotear una animacion
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2010, 11:21:09 »
En teoría si ploteas los huesos del esqueleto que deforma tu rig y remueves todos los constraint (quedará un esqueleto FK con 1 key por frame) debería funcionar sin problemas.

baek

Re: Problema al plotear una animacion
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2010, 11:24:50 »
Pues sigo sin encontrar el porque, al principio me paso lo mismo con otro personaje al que le hize set neutral pose y creia que habria algun problema relacionado con eso, pero ahora veo que no y me sigue pasando XD.

He probado con el rig del Skeleton Man y no pasa pero con el que yo he hecho que es de lo mas basico sin controladores ni nada para el motor me hace esas paranoias que no entiendo, en principio tendria que plotearmelo bien y las animaciones sin plotear estan bien sin hacer ninguna paranoia pero es solo al plotear que por ejemplo un brazo se retira mas hacia atras o el otro mas hacia alante y no estan como deben de estar.

Alguna sugerencia?

Re: Problema al plotear una animacion
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2010, 13:06:43 »
Qué tipo de plot haces? No es lo mismo plot all transforms que plot all keyable parameters por ejemplo. Si tu rig tiene constrains y expresiones de por medio podría ser una de las causas posibles. Mira también que no tengas layers de animación, clips en el Mixer, etc.
Cuando lo tengas todo asegurado haz varios plots: all transforms, constrained tranforms (y cuando te pregunte eliminar los constrains le dices que sí), keyable parameters, etc.
Si aun así no da resultado, vueve a abrir la escena de nuevo y plotear hueso a hueso hasta dar con los culpables que provocan que todo falle y mírate cómo están montados (por ejemplo, si están comandados por algún null o implícito oculto que se te pasó por alto y no seleccionaste para plotear. No sé.... investiga

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Problema al plotear una animacion
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2010, 19:50:11 »
¿Tienes dos esqueletos (shadow rig) o uno sólo? Si tienes dos, asegurate muy bien de haberlos separado previamente.

Por mi (breve) experiencia "set Neutral Pose" es el hijo del Diablo. No te fies de él.

Por otro lado, es dificil, pero es posible que la animación original y la ploteada esten haciendo interferencia (esto solo nos pasa a los novatos, si lo intentamos reproducir, no sale :P )

¿Has comprobado que la escena no esté corrupta ni nada?