XSIforum.com

exportar de xsi objeto con varias uvs a max

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exportar de xsi objeto con varias uvs a max
« en: 20 Abril 2010, 17:56:38 »
solo por curiosidad,porque yo por mi parte he probado hasta haciendo el pino...

alguien sabe si hay forma humana de llevarse un objeto,con varias uvs (2 en concreto,la de diffuse y la desplegada para bakear)...al max?

decir por descontado que he usado .obj, .dae, crosswalk 5 (la ultima version) y cualquier tipo de formato que se me haya podido ocurrir...
xsi version 2010 y max 2011...

decir tambien que con diferencia el que mejor exporta es el formato .obj, pero de las uvs,en todos los casos,ni rastro....
ni rastro quiero decir que no te aparecen en el stack,de modo que puedas modificarlas... en el caso del obj,te exporta embebida en la malla la primera de las proyecciones que tuviese el objeto en xsi...

empiezo a pensar que si quiero probar a renderizar con vray,me va a tocar remapear todo entero...
« Última modificación: 20 Abril 2010, 18:08:06 por NHunter »

Re: exportar de xsi objeto con varias uvs a max
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2010, 18:46:07 »
FBX?

Re: exportar de xsi objeto con varias uvs a max
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2010, 18:54:15 »
el FBX siempre me suelta esto,como si no hubiese uvs y quisiera crearlas el...


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: exportar de xsi objeto con varias uvs a max
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2010, 23:35:28 »
Una pregunta, ¿por qué una proyección para el diffuse y otra para el bakeo? Quiero decir, si tienes una bien desplegada, esa misma es la ideal para mapear ya sean texturas bakeadas como otros mapas en diferentes canales, como diffuse.

¿Tiene más puntos el objeto para el desplegado o algo así?

Re: exportar de xsi objeto con varias uvs a max
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2010, 12:14:58 »
pues el tener 2 proyecciones es para mantener la calidad de la textura,o al menos asi lo pienso yo,que como siempre puedo estar equivocado y darme cuenta de que hay algun metodo para hacerlo mejor...pero bueno,mirad os pongo el ejemplo



pienso que si yo mapease la textura diffuse sobre el desplegado,perderia mucha calidad porque la tendria que reducir bastante,en cambio si mantengo a cada una por su lado y multiplico el mapa de luz desplegado con el mapa de diffuse TILEADO,la calidad se mantiene mejor.

de ahi viene que para la textura difusa,tenga una simple proyeccion cubica tileada,y para el de bakear la desplegada