XSIforum.com

Hay controladores que no se guardan en Action clips

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hay controladores que no se guardan en Action clips
« en: 19 Abril 2010, 19:58:38 »
Quiero exportar la animación de un personaje para usarla en otro plano usando el Mixer, pero a la hora de hacer Store > Transformations - Fcurves (o cualquier otro), me he dado cuenta que hay controladores que no se guardan, por lo que al aplicar el clip el personaje aparece medio animado.
Yo selecciono todos los controladores que me interesan, pero ¿a alguien se le ocurre por qué la animación de unos controladores se almacena y la de otros no?

Re: Hay controladores que no se guardan en Action clips
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2010, 02:10:26 »
¿Constraints a elementos no seleccionados o bien no existentes en la nueva escena?

Re: Hay controladores que no se guardan en Action clips
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2010, 03:54:55 »
El personaje es el mismo en ambos planos. Respecto a los constrains se trata de una animación ploteada. Algo raro debe de haber en el rig y tendré que hacer algún invento extraño o bien un trabajo de chinos. Ya veremos por dónde me decanto.
El rig es el personaje gratuito CcRig Una verdadera lástima que sea un personaje sin terminar, sin sinóptico y otras pijaditas y fixes para problemas como éste

Re: Hay controladores que no se guardan en Action clips
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2010, 09:09:15 »
El ccRig esta montado con controladores metidos en varios modelos y si le das a store-loquesea, se generará un ActionClip en cada "sub-modelo".

Tendrás que ir model por model buscando los clips


 

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Hay controladores que no se guardan en Action clips
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2010, 11:15:11 »
¿Has probado Store> animated parameters - Fcurve o a seleccionar los parámetros que quieras guardar y darle a store> marked parameters - FCurve?

Re: Hay controladores que no se guardan en Action clips
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2010, 14:32:56 »
Hola Eloihm. Si, probé todo eso. Normalmente suelo hacer un Store > All transforms (F-curves) pero cuando ocurren problemas raros debido a la manera en la que está construida el rig es cuando empiezo a probar otros sistemas de guardado.
Rchals, gracias maestro. Me has dado un hilo por donde tirar. Seguramente lo próximo que postearé será para decir que se ha solucionado

Re: Hay controladores que no se guardan en Action clips
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2010, 19:09:43 »
Se ha solucionado :D